30/04/2017

Tucumán

Policía

Comenzó la preselección y entrenamiento del Grupo Operativo Motorizado

Realizarán controles fijos en la vía pública con un importante despliegue en vehículos de alta cilindrada”, comentó Paul Hoffer.
Comenzó la preselección y entrenamiento del Grupo Operativo Motorizado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Realizarán tareas de prevención y participación en acciones de traslado de personalidades.

La Policía de Tucumán incorporará una nueva unidad, el Grupo Operativo Motorizado (GOM), que tendrá como objetivo fortalecer el accionar preventivo para evitar delitos. En ese marco, se está realizando la preselección de los integrantes, quienes rendirán examen en el mes de junio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, explicó que la capacitación, que se encuentra dentro del Plan Integral de Seguridad, se divide en: física, intelectual y psicológica. La nueva área estará dentro de la división Patrulleros y Motoristas del 911. “El GOM será un grupo especial, que desarrollará un trabajo específico; también realizarán controles fijos en la vía pública con un importante despliegue en vehículos de alta cilindrada”.

Por su parte, el director de Patrulleros y Motoristas, Pablo Velardez, indicó que el curso se realizará del 5 al 13 de junio y estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) donde profundizarán en el abordaje del servicio. En ese sentido, señaló que ahora se está preseleccionando a los nuevos integrantes, ya que “hay varios requisitos que deben cumplir”. “También estamos haciendo un entrenamiento físico para que los policías puedan responder satisfactoriamente al curso. Sabemos que es un grupo especial y requiere de perfiles que respondan”.

El GOM realizará tareas de prevención, también tomará intervención en acciones de traslado en espectáculos deportivos, de autoridades y diplomáticos, persecución y “otras tareas que requieren una formación especial en el manejo de las motocicletas”, concluyó.





Recomienda esta nota: