14/06/2017

Tucumán

El policía que agredió a la mujer que se desnudó fue apartado de la fuerza y sumariado

Paul Hofer señaló que el procedimiento del agente “no se corresponde con los contenidos de capacitación del personal de la Policía", y aseguró que "no vamos a permitir este tipo de conductas”.

Sumariaron al policía que agredió a una mujer en el Parque
13 de June de 2017 | POLICIALES | El suboficial de la Policía que protagonizó un conocido incidente que se difundió por las redes sociales, fue apartado de la fuerza y sumariado hasta se determine la sanción disciplinaria que le correspondiere.
Facebook Twitter Google+ Pinterest
Sumariaron al policía que agredió a una mujer en el Parque
El suboficial de la Policía que protagonizó un conocido incidente que se difundió por las redes sociales, fue apartado de la fuerza y sumariado hasta se determine la sanción disciplinaria que le correspondiere. | Ampliar (1 Fotos)
La Secretaria de Seguridad Ciudadana, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad,  informó este martes que el suboficial de la Policía que protagonizó un conocido incidente que se difundió por las redes sociales, fue apartado de la fuerza y sumariado hasta se determine la sanción disciplinaria que le correspondiere.
El titular del área, Paul Hofer, señaló que en un primer momento visto el procedimiento oficial “no se corresponde con los contenidos de capacitación del personal de la Policía, que los últimos años procuran el respeto por el ciudadano, el diálogo y la contención social de aquellas personas que cometan una contravención” y agregó: “Trabajamos todos los días en la formación de profesionales, por lo que no vamos a permitir este tipo de conductas”.
Además indicó que “es la misma Policía la que actuó de oficio y puso a disposición de la Justicia los elementos para esclarecer lo ocurrido”, sostuvo Hofer.
El hecho -ocurrido el domingo último en el Parque 9 de Julio- fue viralizado un día después, tomando estado público. A su vez, el funcionario provincial explicó que la Unidad Regional Capital actuó de manera inmediata y remitió a la Fiscalía de Instrucción Penal de V Nominación, a cargo de Washington Navarro Avila, la documentación pertinente. “Todo está en la Justicia y por cuerdas separadas se inició una investigación interna”, confirmó Hofer.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, informó este martes que el suboficial de la Policía que persiguió y agredió el domingo a la mujer que se desnudó en el Parque 9 de Julio, fue apartado de la fuerza y sumariado hasta se determine la sanción disciplinaria que le correspondiere. El hecho se dio a conocer por un video difundido por EL DIARIO 24.

El titular del área, Paul Hofer, señaló que en un primer momento visto el procedimiento “no se corresponde con los contenidos de capacitación del personal de la Policía, que los últimos años procuran el respeto por el ciudadano, el diálogo y la contención social de aquellas personas que cometan una contravención” y agregó: “Trabajamos todos los días en la formación de profesionales, por lo que no vamos a permitir este tipo de conductas”.

Además indicó que “es la misma Policía la que actuó de oficio y puso a disposición de la Justicia los elementos para esclarecer lo ocurrido”, sostuvo Hofer.

A su vez, el funcionario provincial explicó que la Unidad Regional Capital actuó de manera inmediata y remitió a la Fiscalía de Instrucción Penal de V Nominación, a cargo de Washington Navarro Avila, la documentación pertinente. “Todo está en la Justicia y por cuerdas separadas se inició una investigación interna”, confirmó Hofer.




Recomienda esta nota: