29/09/2017

Tucumán

Realizan allanamientos por la muerte de un policía y detienen a una mujer de la fuerza

Se trata de la investigación por el asesinato del uniformado que murió en un tiroteo con motochorros en Los Pocitos.
Realizan allanamientos por la muerte de un policía y detienen a una mujer de la fuerza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a una mujer policía por el asesinato de un compañero.

Una mujer policía fue detenida el jueves en el marco de la investigación por el asesinato de otro miembro de la fuerza. 

Efectivos de la división delitos complejos, realizó una serie de allanamientos en busca de evidencias para resolver la muerte del policía José María del Jesús Concha, asesinado el 7 de septiembre pasado y detuvieron a una empleada policial que presta servicios en la división toxicología de la fuerza, que sería familiar de los principales sospechosos. Se hallaron prendas con manchas pardas rojizas y dos cartuchos de calibre 9 mm.

Durante la siesta tucumana del jueves pasado, efectivos de la división Homicidios a cargo del comisario Daniel Cuellar, Subcomisario Walter Salvatierra y el Subcomisario Diego Bernachi, realizaron múltiples allanamientos en la zona norte de la capital tucumana, barrios San Agustín y otros, por orden del Juzgado de Instrucción de la III Nominación a cargo del Dr. Francisco Pisa, a los fines de lograr reunir más elementos de prueba en contra de los ya detenidos Vásquez Emanuel y Alarcón.

Los allanamientos arrojaron como resultado el secuestro de prendas, también de dos cartuchos calibre 9 mm, para tales fines se solicitó la colaboración de personal de Policía Científica, lo secuestrado fue en el domicilio de pasaje sin nombre del barrio San Agustín.

Se puso en conocimiento de los resultados parciales al Ministerio Público Fiscal interviniente, en la persona de la Dra Lucrecia Lugones, quien transmitió que por orden del señor fiscal Dr Claudio Bonari, se proceda a su inmediata aprehensión de la empleada policial y sea presentada el día viernes en hora de la mañana.

La muerte del efectivo Jesús Concha fue luego de recibir un disparo de arma de fuego durante un intento de asalto que se registró en Los Pocitos, en Tafí Viejo.

El uniformado, que prestaba servicios en el Departamento Personal de la Policía, se trasladó en su moto desde su casa hasta una despensa de avenida del Líbano al 2.700, de Los Pocitos. Mientras esperaba ser atendido, fue abordado por dos jóvenes que se movilizaban en una Honda Twister. Lo apuntaron y le exigieron que les entregara el rodado. Concha, en un veloz movimiento, sacó la llave de la moto, se identificó como policía y sacó su arma. Los asaltantes abrieron fuego y él respondió. Habrían sido al menos seis los disparos que se efectuaron. Todo fue en un segundo. El policía hirió a los dos ladrones porque apenas pudieron subirse a la moto para escaparse. Él recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo. Los vecinos lo rodearon para ayudarlo y llamaron a la comisaría.El policía falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital. (periodismopolicialtucuman.com.ar)






Recomienda esta nota: