13/10/2017

Tucumán

Inseguridad

Denuncian que policías se robaron dinero y objetos de valor en un supuesto allanamiento

La víctima asegura que alrededor de siete uniformados entraron en su casa con una orden que nunca le dejaron ver y se llevaron varias cosas de las cuales luego no dejaron registro.
Denuncian que policías se robaron dinero y objetos de valor en un supuesto allanamiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con la excusa del allanamiento entraron a su casa y le robaron.

Una nueva denuncia, y esta vez sumamente grave, aparece contra las fuerzas de seguridad de la provincia de Tucumán. Un ciudadano llamado Carlos Andrade asegura que el pasado martes 3 de octubre por la noche, alrededor de siete sujetos llegaron a su casa con una orden de allanamiento. "No sabía si eran ladrones porque no me dejaron leer ni el acta del procedimiento" relató.

Según informa el diario La Gaceta, los presuntos policías tenían una orden de allanamiento, de acuerdo a lo que corroboró el abogado de la víctima, por una causa de tenencia de armas.

“Registraron haberse llevado una sólo escopeta sin contar otra más que está a mi nombre que también sacaron” detalló.

El arma, que no quedó en el registro, es una 9 milímetros, con la documentación correspondiente, que también fue secuestrada. También se llevaron $11 mil en efectivo. “Testigos vieron que cargaban otros objetos de valor, como un equipo de música, que tampoco constataron en acta” contó.

“He sido víctima de un robo” señaló el hombre, quien además presentó un habeas corpus para resguardar su integridad física.

Antes de abandonar la casa, los efectivos le dijeron a Andrade: “somos de la comisaría 5a; andá para allá”. Se trata de la misma seccional en la que prestaban servicio los dos policías detenidos la semana pasada por cometer un ilícito en El Cadillal.

Andrade, pese a las advertencias que le realizaron los uniformados, radicó la denuncia en la comisaría 6a. “No podría decir que son las mismas personas las que cometieron los robos, pero podría ser”, acotó.

En cuando a las actas oficiales, el hombre dijo que no le permitieron leer el fallo que ordenaba realizar la medida, y que en la que se realizó luego del supuesto allanamiento sólo se dejó asentado el secuestro de la escopeta.

 

 




Recomienda esta nota: