09/12/2017

Tucumán

Corazón Partido

El Comisario José Díaz, nuevo jefe policial, busca "recuperar la confianza"

Destacó que buscan que los vecinos “confíen en el agente que está en la calle”.
El Comisario José Díaz, nuevo jefe policial, busca recuperar la confianza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Díaz. flamante jefe de la policía (Foto tomada de La Gaceta).


Díaz tiene 55 años y una larga trayectoria en la fuerza. Si bien está retirado desde hace 4 años, durante 32 prestó servicio en distintas unidades especiales y comisarías; se desempeñó como Jefe de la comisaría Primera, Segundo Jefe de La Seccional Capital, Jefe de La Regional Sur y Jefe de La Regional Este.

Según informó no es común que un policía retirado ocupe un puesto de máxima jerarquía, por lo que considera que la decisión del Gobernador de elegirlo para ese cargo está relacionada a la experiencia con la que cuenta.

Con respecto a la relación con el nuevo Ministro de Seguridad, Claudio Maley, comentó “hay una complementación total, desde el primer contacto. Hay que valorar de la decisión del Gobernador de que el Ministerio esté conformado por personal proveniente de la fuerza de seguridad y que sean policías la mayoría. El ministro proviene del área de gendarmería y su secretario también ha sido policía retirado. Tenemos los mismos lineamientos y el mismo pensamiento, en definitiva, esto es lo que importa”.

El funcionario puso énfasis en el hecho de que los policías son ciudadanos como cualquier otro “hay que reconocer que ser policía es un trabajo, somos ciudadanos de esta provincia no estamos alejados, por eso hago hincapié en el sentido social, en la parte humana.

Además, desatacó que una de las premisas de su gestión es recuperar la confianza. “Queremos que los vecinos confíen en el agente que está en la calle porque es la primera línea de combate del delito. Hacemos hincapié en que los jefes tienen que salir a la calle y conocer las necesidades que está atravesando los ciudadanos de su jurisdicción. Como equipo de trabajo desarrollamos tareas para reforzar este concepto de pertenencia a la institución”.


Por último, desatacó que una de las medidas en las que se trabajará es en la de regularizar la situación de los servicios adicionales del personal policial. “Se ha perdido la vocación. Hoy a esta función se la toma como una función laboral más, cumplir un horario y salir a trabajar en otro lado. Una de las primeras medidas es normalizar el tema de los servicios adicionales que ha sido creado para que el personal que ha cumplido sus funciones, en sus horas de descanso, pueda hacerlo. Tenemos planeado que se bancarice esta situación para que le dinero que le corresponde, vaya a la persona que le corresponde. El servicio adicional lo hacen en momento de franco porque son policías, el estado le proporciona un arma de fuego”.




Recomienda esta nota: