28/12/2017

Tucumán

Uno de los acusados por el asesinato del agente Concha recibió la prisión domiciliaria

La esposa del policía fallecido se mostró indignada con la decisión de la justicia y advirtió que el sospechoso podría huir a Bolivia.
Uno de los acusados por el asesinato del agente Concha recibió la prisión domiciliaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José María Concha era policía y fue asesinado en un asalto.

El caso del asesinato del policía José María Concha tiene novedades que generan indignación entre los familaires, pues la justicia decidió beneficiar con la prisión domiciliaria a Franco Vázquez, uno de los sospechosos del crimen.

Así lo dio a conocer la madre del agente asesinado por delincuentes el pasado 8 de septiembre, en Los Pocitos, durante un asalto. "Necesito que me ayuden. No pueden darle la prisión domiciliaria. Se va a escapar. Yo ya sabía que tiene pensado irse a Bolivia. Me dicen que la medida fue firmada por el juez (Juan Francioso Pisa) y el medico forense. Esto no puede quedar así", dijo Gladys Concha.

No es la primera vez que la justicia toma medidas que han inquietado a la familia de la víctima. A finales de octubre, el abogado de Vázquez había presentado un hábeas corpus a favor de su cliente, puesto que consideraba que el fiscal, Claudio Bonari, habría dejado vencer los tiempos procesales. El juez Pisa le dio la razón al profesional y ordenó su libertad. Pero fijó una caución personal para que se cumpliera su orden. Tras el revuelo mediático que se armó, la medida dio marcha atrás.

La madre de Concha anunció una marcha en un nuevo pedido de justicia. Está prevista para las 10 de la mañana de este jueves en las puertas de los Tribunales de la avenida Sarmiento.

En la causa también están implicados Patricio Alarcón y una mujer policía, tía de uno de los acusados. Es más, en uno de los allanamientos al domicilio de la miembro de la fuerza se encontró un quiosco de drogas. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: