13/04/2018

Tucumán

Robos

Ante la inseguridad responden sacando a la calle a los aspirantes a policía

Los jóvenes ingresantes reforzarán los controles en la zona de Barrio Norte.
Ante la inseguridad responden sacando a la calle a los aspirantes a policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los aspirantes a ingresar a la Policía salen a la calle ante la creciente inseguridad.

Ante los crecientes casos de robos que se denuncian en la zona de Barrio Norte, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde la Policía de Tucumán decidieron reforzar las calles utilizando a los aspirantes a ingresar a la fuerza, según confirmó el jefe, José Díaz.

En declaraciones a la prensa, Díaz anticipó que se incorporarán a aspirantes de la fuerza para que continúen sus prácticas profesionalizantes en diferentes puntos de ese sector de la ciudad. "Con la presencia marcada de efectivos, vamos hacer tareas de prevención que es lo que necesita la comunidad", argumentó.

Entre el domingo 1 y el domingo 8 de este mes, la Fiscalía de Instrucción Penal XI recibió ocho denuncias por distintos tipos de ilícitos, que se cometieron en esta parte de San Miguel de Tucumán.

"La experiencia de sumar el refuerzo con los aspirantes a agentes, que trabajarán junto con el personal preventivo de la comisaría primera, la Guardia Urbana y la Brigada, dio frutos positivos durante las fiestas", remarcó el comisario general.

Tras una serie de asaltos, la fiscala Giannoni le encargó a una división de la fuerza de seguridad una investigación especial

Esta semana, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, rechazó que los robos registrados en casas y comercios de barrio Norte en las últimas semanas hayan tenido vinculación con la reducción del personal ubicado en esa zona de la capital, a raíz de los traslados internos en la fuerza de seguridad.

“Es una mera información periodística. No hemos recibido alguna queja. Tenemos las puertas abiertas para recibir cualquier situación que quieran plantear”, afirmó Maley.

Seguridad dispuso el traslado del personal policial a los programas de Integración Comunitaria, planes que se han desarrollado en algunos barrios de la capital, como “La Costanera” o Alejandro Heredia. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: