06/05/2018

Tucumán

Los policías tucumanos celebran el incremento salarial acordado con la Provincia

Las paritarias cerraron con el acuerdo de otorgar una mejora del 17% que se pagará en dos partes.
Los policías tucumanos celebran el incremento salarial acordado con la Provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policías y guardiacárceles llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno provincial.

Las paritarias entre la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario con el Gobierno provincial concluyeron en un acuerdo por un incremento del 17%, que se pagará en dos partes, además de una suma no remunerativa en concepto de especialización de grado y actualización en los títulos. El acuerdo fue celebrado por el jefe de la Policía, José Díaz; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y por el ministro de Gobierno, Regino Amado.

La suba salarial será en dos cuotas: el 8% con el mes de marzo (retroactivo en boleta adicional) y un 9% en septiembre. Además habrá una suma de $ 900 que serán pagados en dos partes por concepto especialización de grado, según el decreto publicado en el Boletín Oficial.

El ítem título también tiene incremento, continuado con el proceso de equiparación con el escalafón general. Se precisó también que, como en todos los acuerdos, se incluyó una cláusula gatillo que se ajustará con la inflación del Indec. El jefe de la Policía se manifestó satisfecho por el resultado de las negociaciones. Además, sostuvo que el incremento salarial del 17% en dos partes será extensivo al personal en retiro.

El ministro de Seguridad destacó el acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo y adelantó que en el segundo semestre comenzarán a negociar el pase a planta permanente de todo el personal transitorio con más de dos años de antigüedad. “Estamos conformes, destacamos el reconocimiento que tuvo la provincia con la Policía”, dijo.

El convenio con las fuerzas de seguridad fue el último firmado por la cartera de Gobierno. Así, cerraron las negociaciones paritarias donde el conflicto con los sindicatos rondó entorno a que los acuerdos incluyan, como el año pasado, la cláusula gatillo, a pesar de la recomendación del Gobierno nacional de no aplicarlo. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: