09/08/2018

Tucumán

Policías dispararon contra la familia de Facundo Ferreira y mataron a su perro

Sucedió a cinco meses del homicidio del niño que fue ejecutado por la espalda por dos uniformados que se comprobó luego estaban drogados.
Policías dispararon contra la familia de Facundo Ferreira y mataron a su perro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policías amenazan y atacan a la familia de Facundo Ferreira.

En la misma semana en la que la provincia de Tucumán fuera declarada "provida", un grupo de policías, de uniforme y en un auto de la fuerza, atacaron a disparos a la familia de Facundo Ferreira, el niño asesinado de un disparo en la nuca por otros dos efectivos, y mataron al perro que era del chico.

Los familiares de Facundo cuentan que fueron atacados por compañeros del policía acusado horas antes de que se cumplieran cinco meses del homicidio.

Rita Ferreira, tía del niño, declaró que se encontraba con su madre en la gruta que se construyó en honor a Facundo. “Vino un móvil del 911 con la música a todo volumen y cuando pasaron cerca nuestro, comenzaron a gritar ‘¡qué bien que han matado a esa lacra!’. Respondimos diciéndoles ‘¡asesinos!’ y ellos sacaron una itaka y nos dijeron que corriéramos porque nos pegarían un tiro”, señaló.

La joven añadió que después se vivió un caos. “Había muchos chicos en la cuadra y se armó un gran revuelo. Atraparon a un chico de 13 años que fue testigo en la causa, le pegaron y se lo llevaron a una comisaría. El perro salió de la casa y un policía le disparó. Lo mató”, relató.

En la fiscalía dijeron que fueron varios los policías que intervinieron y que dispararon con postas de goma. El adolescente, según habría confirmado el médico forense, tenía lesiones en el rostro por el golpe que habría recibido. También resultó lesionada Rita Ferreira.

La fiscala Adriana Giannoni,que investiga la causa, ordenó que se analicen los restos de Sultán y para ello se debió desenterrar al animal. Para determinar si realmente lo mataron de un disparo y de qué arma salió el proyectil.

Meses atras, Giannoni pidió que se dictara la detención de los dos uniformados, pero su planteo fue rechazado. Los abogados de Andhes, que representan a la familia Ferreira, insistieron con esa solicitud, pero no obtuvieron respuestas favorables. Ambos pedidos estaban sustentados en que los acusados, que nunca dejaron de prestar servicios en la fuerza, podrían entorpecer la investigación y amenazar a las personas que declararon en su contra.

En un examen toxicológico se comprobó la presencia de marihuana y cocaína en la sangre de uno de los policías, presuntamente el que disparó contra Facundo.

Además, un policía dijo que compañeros le ofrecieron "solucionar sus problemas" si es que amenazaba a la familia de Facundo. (lagaceta.com.ar)







Recomienda esta nota: