26/08/2018

Tucumán

Violencia policial

Tucumán marcha este lunes contra el gatillo fácil

Es una iniciativa de familiares de las víctimas, acompañadas por distintas organizaciones sociales. Efectivos de civil intentaron boicotear la convocatoria.
Tucumán marcha este lunes contra el gatillo fácil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuatro para despegar un afiche. Intentaron boicotear la marcha en contra del Gatillo Fácil.

Este lunes 27 de agosto se realizará en la provincia de Tucumán una nueva marcha bajo el lema "Basta de violencia policial", contra los casos de gatillo fácil en la provincia. Un grupo de personas, que serían policías vestidos de civil, intentaron boicotear la convocatoria.

"Es una iniciativa de familiares de víctimas y acompañan las organizaciones sociales y políticas. Lo que se reclama es una respuesta política sobre el emprobrecimiento de los estándares en materia de Derechos Humanos que tienen que ver con la represión policial que viene en aumento en los barrios", explicó a La Gaceta Ginés Aráez, miembro del equipo de Seguridad de Andhes (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales).

Casos como los de Facundo Ferreira, Ismael Lucena y Miguel Reyes Pérez motivaron este reclamo aunque los organizadores de la manifestación, expresaron que las víctimas son muchas más.

La concentración será en Plaza Urquiza, a las 18 y desde allí, se movilizarán hacia Plaza Independencia donde darán su testimonio, familiares de víctimas.

"Hoy nos encontramos con este panorama en las calles céntricas. Un grupo de matones, que suponemos policías de civil, arrancando los afiches que pegaron nuestrxs compañerxs en diferentes puntos de la ciudad para invitar a la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil del próximo lunes" denunciaron a través de las redes sociales.

 

 




Recomienda esta nota: