31/08/2018

Tucumán

Educación

Estudiantes y docentes tomaron el Rectorado y un policía amenazó con "pegarles un tiro"

La toma se realiza en el marco de los reclamos por mejores salarios y mayor presupuesto para las universidades, y se extenderá hasta el mediodía de este viernes.
Estudiantes y docentes tomaron el Rectorado y un policía amenazó con pegarles un tiro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Rectorado fue escenario de una toma simbólica en apoyo a la lucha universitaria.

Este jueves docentes y estudiantes tomaron el Rectorado de la UNT por una noche, en el marco de los reclamos por una mejor oferta salarial para los docentes y mayor presupuesto para las universidades de todo el país. La medida fue definida en asamblea y se extenderá hasta las 11 de este viernes.

La decisión es en apoyo a la puja salarial que mantienen los docentes de las universidades nacionales de todo el país con el gobierno nacional y en defensa de la Educación Pública.

Durante la toma simbólica del edificio universitario se realizaron ollas populares y clases públicas.

Antes de llevar a cabo la medida, los estudiantes realizaron un pañuelazo frente al Rectorado pidiendo la separación de la Iglesia del Estado y una rápida solución al conflicto que los tiene sin poder iniciar el segundo cuatrimestre desde hace cuatro semanas.


Durante la toma, desde ADIUNT denunciaron un grave intento de amedrentamiento de un miembro de la Policía de Tucumán, que no tenía nada que hacer en una dependencia nacional como lo son todas als ligadas a la Universidad.

"En la mañana de hoy, en el marco de la toma del rectorado de la UNT por parte de estudiantes y docentes, un agente de la Policía de Tucumán agredió y amenazó con 'pegarle un tiro' a nuestro Secretario Adjunto Raúl Mira. Desde la ADIUNT hemos realizado una denuncia penal de esta situación y vamos a exigir que el responsable de esta agresión ilegal sea separado de la fuerza. Asimismo, vamos a exigir a las autoridades de la UNT que den explicaciones de la presencia de la Policía en el predio de la UNT y de la vinculación con la propia seguridad del rectorado. Hacemos responsable al gobierno nacional y provincial y a las autoridades de la UNT de cualquier hecho que afecte la seguridad de nuestros compañeros y estudiantes".







Recomienda esta nota: