24/10/2018

Tucumán

"Nuestra tarea es devolverle a la confianza a los ciudadanos", aseguró Edmundo Jiménez

El ministro Fiscal se reunió en Concepción con las autoridades policiales de la Unidad Regional Sur. "La gente no denuncia más delitos por falta de confianza", criticó.

Edmundo Jiménez: “La gente no denuncia más delitos por falta de confianza”
Miércoles 24 de Octubre de 2018
--
Ampliar
Preocupado por los hechos de inseguridad en la provincia, el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, se reunió, en Concepción, con las autoridades policiales de la Unidad Regional Sur.
“Estuve reunido la semana pasada con las fiscales y jueces trabajando sobre un tema que nos preocupa altamente que es la seguridad. Y creemos que es necesario un compromiso más fuerte con la sociedad. La gente no denuncia más delitos por falta de confianza y sobre eso tenemos que trabajar”, señaló, Jiménez.
Ayer por la mañana, Jiménez, mantuvo una importante reunión, en Concepción, con las autoridades policiales responsables de la seguridad en el sur tucumano. La semana pasada el funcionario judicial se mostró muy afligido por los hechos de inseguridad que se suscitaron en durante los últimos meses.
“A la Policía les pedí  un estricto cumplimiento de los códigos,  la leyes, los reglamentos y protocolos. Además  que estén más cerca de la gente, que salgan de las comisarías, que vean cada una de las actuaciones y que escuchen a los ciudadanos. No se justifica el nivel de inseguridad que existe en el sur tucumano teniendo en cuenta que son ciudades relativamente chicas”, explicó, el funcionario.
Por otro lado, el Ministro Fiscal, compartió algunos datos sobre los hechos delictivos que se producen contra la propiedad en la provincia, que revelan un bajo porcentaje de personas que fueron aprehendidas o individualizadas por estos actos.
“De 476 casos que se tomaron de delito contra la propiedad en dos meses y medio, solo el 7 por ciento fueron individualizados. Y el hecho que estén individualizados no quiere decir que están presos, castigados o penados, porque luego sigue el proceso judicial. Es decir es muy grande grave la situación, los hechos delictivos se producen la gente los padecen sin mayores consecuencias”, explicó, el Ministro.
Por el último adelantó que se abrirá una oficina para que los vecinos  puedan acercar las denuncias al Ministerio Público Fiscal.
 

“Repito la gente no denuncia porque tiene desconfianza y nuestra tarea es  devolverle a la confianza a los ciudadanos. Esta oficina tendrá esa tarea y en los próximos días volveré para ponerla en funcionamiento”, concluyó


El ministro Fiscal Edmundo Jiménez se reunió en Concepción con las autoridades policiales de la Unidad Regional Sur y se refirió a la situación preocupante de inseguridad que atraviesa a la provincia.

“Estuve reunido la semana pasada con las fiscales y jueces trabajando sobre un tema que nos preocupa altamente que es la seguridad. Y creemos que es necesario un compromiso más fuerte con la sociedad. La gente no denuncia más delitos por falta de confianza y sobre eso tenemos que trabajar”, señaló Jiménez.

Este martes por la mañana, Jiménez mantuvo una importante reunión en Concepción con las autoridades policiales responsables de la seguridad en el sur tucumano. La semana pasada el funcionario judicial se mostró muy afligido por los hechos de inseguridad que se suscitaron en durante los últimos meses.

“A la Policía les pedí un estricto cumplimiento de los códigos, las leyes, los reglamentos y protocolos. Además que estén más cerca de la gente, que salgan de las comisarías, que vean cada una de las actuaciones y que escuchen a los ciudadanos. No se justifica el nivel de inseguridad que existe en el sur tucumano teniendo en cuenta que son ciudades relativamente chicas”, explicó el funcionario.

Por otro lado, el Ministro Fiscal compartió algunos datos sobre los hechos delictivos que se producen contra la propiedad en la provincia, que revelan un bajo porcentaje de personas que fueron aprehendidas o individualizadas por estos actos.

De 476 casos que se tomaron de delito contra la propiedad en dos meses y medio, solo el 7 por ciento fueron individualizados. Y el hecho que estén individualizados no quiere decir que están presos, castigados o penados, porque luego sigue el proceso judicial. Es decir es muy grande grave la situación, los hechos delictivos se producen la gente los padecen sin mayores consecuencias”, explicó el Ministro.

Por último adelantó que se abrirá una oficina para que los vecinos puedan acercar las denuncias al Ministerio Público Fiscal. “Repito la gente no denuncia porque tiene desconfianza y nuestra tarea es devolverle a la confianza a los ciudadanos. Esta oficina tendrá esa tarea y en los próximos días volveré para ponerla en funcionamiento”, concluyó.




Recomienda esta nota: