13/03/2020

Sucesos

Tucumán

Extraditan a peligroso delincuente, acusado de dispararle a una joven tucumana

Extraditan a peligroso delincuente, acusado de dispararle a una joven tucumana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“El Porteño Daniel” fue detenido en Buenos Aires

El Porteño Daniel”, de 26 años, es el principal sospechoso de haberle disparado a la joven Macarena Cruz en julio del año pasado para robarle su moto. Fue detenido en Buenos Aires y trasladado a Tucumán. La medida se tomó tras una intensa investigación realizada por los efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) de la Policía de la provincia.

 

“Una comisión del D2, con el apoyo al Grupo Cero, partió el domingo desde Tucumán a Buenos Aires, donde en un día se realizó el trámite para su traslado y llegó este jueves a la provincia”, detalló Javier Alderetes, Segundo Jefe de la Sección Delitos Generales del Departamento de Inteligencia (D2), quien supervisó el procedimiento ordenado por el juez penal de la IV Nominación, Raúl Cardozo.

 

“Desde el primer momento de la investigación se realizaron varios allanamientos bajo la sospecha de que los asaltantes integraban una banda dedicada a robos violentos. Además, se pudo determinar que el principal sospechoso no era de esta provincia y, al seguir sus rastros, supimos que estaba preso en un penal de la provincia de Buenos Aires por haberle disparado a un policía”, explicó Alderetes.

 

El hecho

 

En la noche del viernes 26 de julio del año pasado, Macarena, de 23 años, fue interceptada por dos delincuentes a la intersección de avenida Circunvalación (Canal Sur) y Coronel Zelaya, cuando regresaba a su casa después de salir de su trabajo. La victima, aceleró su vehículo y esquivó a los dos hombres para huir del lugar, pero uno de ellos le disparó reiteradas veces, hiriéndola en la espalda.

 

La muchacha continuó herida hasta la avenida Colón y Canal Sur, donde cayó desvanecida y fue auxiliada y trasladada por los vecinos al Hospital Padilla. Posteriormente fue trasladada a un sanatorio privado, donde permaneció internada en Terapia Intensiva, a raíz de las múltiples intervenciones quirúrgicas que le realizaron. Tras varios meses de asistencia, la joven pudo recuperarse y fue dada de alta.

 

Desde ese momento, la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la III° Nominación, a cargo de Adriana Marcela Reinoso Cuello, solicitó que personal de la Sección Delitos Especiales y Generales continúe con la línea investigativa a fin de profundizar los trabajos de inteligencia y lograr obtener elementos que lleven al esclarecimiento del hecho.

 

En tanto, tras la detención de “El Porteño Daniel”, las investigaciones continúan para dar con su cómplice.

 

 

 

 





Recomienda esta nota: