17/03/2020

Tucumán

Salud

Coronavirus: la Policía desconcentró a cientos de jóvenes de los bares de la Chacapiedra

Efectivos de la Comisaría 2 realizaron un operativo.
Coronavirus: la Policía desconcentró a cientos de jóvenes de los bares de la Chacapiedra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Efectivos de la policía en la Chacapiedras

La Policía desconcentró a unas 300 personas reunidas en bares de la Chacapiedra, en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del PE que declara la Emergencia Epidemiológica en la provincia por el coronavirus. Por esta razón los efectivos de la Comisaría 2 realizaron un operativo en los bares de la esquina de Chacabuco y Las Piedras, en Barrio Sur de la Capital.

“Desde el Sistema de Emergencias del 911 recibieron el llamado de personas anónimas denunciando que en los bares de la esquina Chacabuco y Las Piedras había una concentración de unas 300 personas. Cuando llegamos al lugar, con el apoyo de Infantería, amablemente se les explicó la situación de emergencia sanitaria que está afrontando la provincia y todo el país, y por ese motivo invitamos a los clientes a retirarse de esos lugares y a los propietarios a cerrar los locales”, explicó el Jefe de la Comisaría 2, Comisario Principal Alfredo Díaz, quien estuvo a cargo del operativo.

“Los clientes acataron la invitación de la Policía y se retiraron en conformidad mientras que algunos propietarios mostraron resistencia. Como sociedad tenemos que entender que estamos en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y debemos evitar cualquier concentración masiva de personas”, señaló el Comisario Díaz.

En comunicación con las autoridades de la municipalidad capitalina, el Comisario Díaz sostuvo que el Subdirector Luis Medina le informó que los locales de esa esquina incluso ya se encontraban clausurados por la administración municipal.

“Todos los días estamos haciendo recorridos preventivos por las calles de la zona Sur de la Capital. Con el megáfono invitamos a la gente a desconcentrarse y en los bares y restaurantes instamos a sus dueños a que cierren sus puertas. En el caso de farmacias, supermercados y bancos ya se observan que están graduando el ingreso de las personas a los locales”, detalló el Comisario Díaz. 




Recomienda esta nota: