18/03/2020

Tucumán

Prevención

Coronavirus: ¿cómo son los controles en los ingresos, en puntos fronterizos y en la Terminal?

Desde la Policía de Tucumán se implementan diferentes tipos de acciones para evitar la propagación del virus

En el marco de la emergencia epidemiológica, desde la Policía de Tucumán se implementan diferentes tipos de acciones para prevenir la transmisión y el contagio de coronavirus. Entre ellas, se controla el ingreso de personas en los puntos fronterizos y la terminal de colectivos y se desconcentran multitudes en espacios públicos de toda la provincia.


“La Policía está trabajando de un modo taxativo que no admite discusión, en consonancia con el Artículo 205 del Código Penal, que indica que las autoridades deben evitar la introducción y propagación de una epidemia o pandemia”, explicó el subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario Jorge Mastafá.


En ese sentido, detalló que personal policial y del Siprosa se encuentra en todos los puestos fronterizos y en la Terminal Central de Colectivos, “con el objetivo de controlar y evaluar con una serie de preguntas a los pasajeros que llegan, haciendo hincapié en personas provenientes de otros países y determinando las medidas que ameriten cada caso”.


Por otro lado, explicó que todos los días se realizan recorridos a los fines de dispersar posibles aglomeraciones de personas. “En todas las localidades, pueblos y ciudades de la provincia, la policía tiene la misión de llevar adelante acciones tendientes a contener, prevenir y vigilar la posible propagación epidemiológica. Por ello, se encuentran suspendidos eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que implican concurrencia masiva de personas”, señaló.


En las principales avenidas del Gran San Miguel de Tucumán despliegan estas tareas de prevención equipos de distintas unidades y divisiones de la Policía, que incluyen a cadetes egresados, GOMT, GEAM, Guardia Urbana y Policía Vial en permanente recorrido y a disposición de la ciudadanía.


“En todos los lugares donde se ve agrupaciones de personas, se les solicita amablemente que se retiren a sus domicilios y que eviten estar juntos. Se hace la excepción en casos en los que las personas hacen fila para pagar impuestos o comprar alimentos, donde el criterio que se aplica es pedirles que tomen dos metros de distancia entre sí, extremando los cuidados”, afirmó Mastafá.


“No podemos tener un policía en la puerta de cada domicilio, por lo que instamos a la razón y a la toma de conciencia de parte de la población. A la tarea diaria y principal de la fuerza, de garantizar la seguridad, se suma esta nueva misión y estamos convencidos de que será exitosa si contamos con la colaboración de todos los ciudadanos”, expresó.







Recomienda esta nota: