19/03/2020

Sucesos

Tucumán

Cayó el líder de una peligrosa banda que robaba casas, entre ellas la de una reconocida periodista

Fue detenido por personal de la Dirección de Investigaciones Oeste.
Cayó el líder de una peligrosa banda que robaba casas, entre ellas la de una reconocida periodista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen al líder de una banda de delincuentes

El líder de una banda de delincuentes que robaba casas cuando no estaban sus dueños, (accionar delictivo también conocidos como escruche), cayó y fue detenido por personal de la Dirección de Investigaciones Oeste en un allanamiento en la Capital. Además, secuestraron numerosos elementos que ayudarán a esclarecer las diferentes causas que siguen esta línea investigativa.

Las cámaras de seguridad cumplieron un papel preponderante. El sábado 7 de marzo, la periodista y conductora Ana Pedraza fue a almorzar a casa de su madre y cuando regresó horas después a su hogar, descubrió el portón abierto y la puerta forzada. En el interior de su vivienda faltaban electrodomésticos, dispositivos electrónicos, ropa, entre otros elementos.

Tras radicar la denuncia en la Comisaría de Monteros, la policía inició inmediatamente una investigación a cargo de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos Oeste, bajo el mando del comisario Pedro Gómez. Luego de varias averiguaciones y el análisis de cámaras de seguridad de comercios y viviendas de la zona, se logró determinar que los malvivientes se trasladaban en un auto Renault 9 color blanco y a partir de eso se profundizó la investigación y se solicitaron medidas”, explicó Gómez.

Este miércoles cerca de las 18, con intervención de las Fiscalías 1° y 3° del Centro Judicial de Monteros, efectivos de la unidad especial realizaron un allanamiento en una casa de calle Maipú al 2.400 de la capital tucumana donde vive el sospechoso que quedó detenido y que es considerado “cabecilla” del grupo.

“El hombre detenido cuenta con varios antecedentes por hechos similares y, a través de la investigación realizada, se logró vincularlo con al menos un hecho más en el que tuvo activa participación en Famaillá y por el que también quedó detenido y encausado”, informó el Comisario Gómez. En el domicilio se secuestró el auto Renault 9 en el que habrían cometido los dos robos y otros dos más que se investigan, un televisor LED, un reproductor de DVD’s y otros objetos y electrodomésticos sustraídos de la casa de la periodista monteriza.




Recomienda esta nota: