26/06/2020

Sucesos

Tucumán

VIDEO "Me falta el aire": denuncian que la policía de Tucumán mató a un hombre igual que a George Floyd

Dijeron que le había dado un infarto pero la autopsia determinó que lo asfixiaron.
VIDEO Me falta el aire: denuncian que la policía de Tucumán mató a un hombre igual que a George Floyd | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Las Heras primera cuadra se produjo la detención del hombre

La muerte de George Floyd a manos de fuerzas policiales causó conmoción mundial. Pero no debemos viajar tan lejos para ver ese tipo de abusos; ayer en Tucumán un hombre murió y denuncian que la policía lo mató de la misma forma. En el acta figura que falleció por un infarto, pero la autopsia revela que fue por asfixia. "No puedo respirar", les había dicho el supuesto ladrón a los uniformados.


Un video que circula en las redes y que reproduce Telefé, muestra cuando el hombre ya está tendido en el piso e intentan reanimarlo.

Según la información policial, todo comenzó a las 12 en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso. Un desconocido le habría robado a Jacinto Colodrero, de 50 años, oriundo de Lules. La agente Jessica Gómez pidió refuerzos y corrió tras los pasos del sospechoso. A la persecución se sumaron el oficial Cristian Fernando Gómez, las agentes Diana Suárez y Claudia Vizcarra. Al llegar a Las Heras primera cuadra encontraron a Josué Molina y Melanie Mariel Caliva, que ya tenían reducido al sospechoso.

En el acta, los efectivos señalaron que cuando trasladaban a la seccional 1°, el aprehendido comenzó a decirles que se sentía mal. Con la asistencia de los paramédicos del 107, el arrestado fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde fue identificado como Walter Ceferino Nadal, de 43 años. Murió a los pocos minutos al sufrir un infarto.

Pero los testigos complican a los policías, quienes serán investigados luego de que el resultado de la autopsia revelara que la víctima murió por asfixia.

“Eran dos los bicipolicías que lo redujeron. Uno de ellos tenía su rodilla en la nuca. El hombre que estaba en el piso le decía: ‘me falta el aire, me falta el aire’. El uniformado, le pedía que se callara diciendo que ‘no fuera cagón’ ”, indicó un testigo a La Gaceta.

La fiscal Adriana Giannoni, después de haber recibido el resultado de la autopsia, comenzó a tomar medidas. La más importante es ordenar a los investigadores que analicen las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a las personas que intervinieron





Recomienda esta nota: