26/06/2020

Sucesos

Tucumán

Intentaron robarle a un policía: tiroteo, un asaltante muerto, otro herido y uno prófugo

Tres jóvenes en dos motocicletas que habrían portado armas de fuego interceptaron al efectivo.
Intentaron robarle a un policía: tiroteo, un asaltante muerto, otro herido y uno prófugo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intentaron robarle a un policía en Villa Mariano Moreno

Un intento de asalto a un efectivo policial desató un intenso tiroteo en la tarde de este jueves en Villa Mariano Moreno. Por el enfrentamiento falleció un presunto malviviente, uno resultó herido y el otro se encuentra prófugo.


La Dirección de Investigación Criminal de la Policía investiga el violento hecho ocurrido en la intersección de las calles 12 y 43. El jefe de la brigada, Jorge Dib, explicó que las primeras averiguaciones revelaron que tres jóvenes intentaron asaltar a un efectivo policial.

"Cerca de las 17, tres jóvenes en dos motocicletas que habrían estado armados con dos armas de fuego interceptaron al efectivo que se desempeña en la División Lacustre de la Dirección de Bomberos. Los testimonios de personas que presenciaron el intento de robo detallaron que el empleado se identificó como policía e inmediatamente los malvivientes comenzaron a dispararle”, detalló Dib.

Tras intercambiar varios disparos, uno de los sospechosos, de 18 años, cayó sin vida junto a la moto que manejaba. Un segundo, de 17 años, resultó herido y huyó a pie hasta el CAPS de la zona, donde fue puesto bajo custodia policial. Mientras tanto, el tercer cómplice escapó a bordo del otro rodado y es intensamente buscado por la policía. El efectivo no resultó herido.

Personal de la División Homicidios realiza junto al ECIF las pericias de rigor correspondientes en el lugar con el objetivo de determinar fehacientemente las circunstancias del hecho. Además, se secuestró la motocicleta en la que se movilizaba la víctima fatal. Se trata de una moto con pedido de secuestro por un robo agravado cometido el pasado 6 de junio.




Recomienda esta nota: