26/06/2020

Tucumán

Palabra oficial

Qué pasará con los efectivos luego de que un hombre muriera en el marco de un procedimiento policial

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, se refirió al polémico caso, cuyas imágenes se viralizaron en las redes.
Qué pasará con los efectivos luego de que un hombre muriera en el marco de un procedimiento policial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Walter Ceferino Nadal, de 43 años fue detenido por la policía acusado de robo y durante el procedimiento murió. De acuerdo al acta policial sufrió un infarto, pero la autopsia revela que falleció por asfixia. Ante este panorama confuso, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, se refirió al caso. 


“Desde el Ministerio de Seguridad acompañamos todas las pericias requeridas por la Justicia a los fines de esclarecer lo ocurrido y deslindar eventuales responsabilidades de aquellos que hayan actuado con un uso indebido de sus funciones”, aseveró Ardeiles.

El funcionario aclaró que no se tolerarán acciones indebidas por parte de la fuerza policial. “Somos enérgicos e intransigentes con quienes cometen delitos, no tenemos dobleces. Por eso, seremos inflexibles con los responsables de este hecho y serán separados inmediatamente de la fuerza en caso de que la Justicia los encuentre responsables”, indicó.

De esta manera, Ardiles insistió en que se colaborará con la fiscal Adriana Giannoni, quien investiga a un grupo de empleados policiales que participó de la detención de Walter Nadal, de 43 años durante el mediodía del 24 de junio pasado, en calle Las Heras primera cuadra. El hombre era perseguido luego de haber intentado cometer un robo.

La fiscal, después de haber recibido el resultado de la autopsia, comenzó a tomar medidas. La más importante es ordenar a los investigadores que analicen las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a las personas que intervinieron.




Recomienda esta nota: