03/07/2020

Sucesos

Tucumán

Armado y con vestimenta policial, quiso evadir un control de la Policía de Tucumán

Su cómplice también fue capturado. Ambos tienen antecedentes delictivos.

Aprehendieron a un joven armado que usaba vestimenta policial y que intentó huir del control junto a un cómplice. Fue ayer, en el marco de los operativos que realiza en forma habitual el Grupo de Operaciones Motorizados (GOMT) en toda la capital tucumana.


“En horas de la madrugada detectaron un auto Volkswagen Voyage al que le faltaba la chapa patente y que intentaba esquivar a los efectivos policiales. A partir de eso, inició una breve persecución que culminó en calle San Lorenzo y pasaje Pedro Medrano”, informó el jefe de la División, Cristhian Díaz.

"Al llegar allí, dos jóvenes descendieron del vehículo e intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron rápidamente reducidos. Al revisarlos notamos que uno de ellos, apodado ‘El Negrito’, llevaba puesto un buzo negro y una gorra negra similares a las de la fuerza policial, e incluso con el logo de la institución. Además, este joven de 20 años portaba un arma de fuego calibre 22 largo que tenía suprimida la numeración”, detalló el comisario.

El otro ocupante del auto, identificado como “Lalo”, tiene 28 años y también fue aprehendido. Del interior del vehículo secuestraron además una escopeta calibre 12.70 con seis cartuchos, un chaleco portaelementos, tres linternas con picana, un celular y ropa. “Es materia de investigación si los elementos fueron robados, pero todos los objetos, el auto y las dos personas aprehendidas, que cuentan con antecedentes delictivos, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Criminal III°”, informó Díaz.




Recomienda esta nota: