04/07/2020

Sucesos

Tucumán

Era amenazada por su pareja y cuando allanaron su casa encontraron un arsenal de armas de fuego y municiones

El hallazgo se dio cuando iban a notificar al presunto agresor de una medida de prohibición de acercamiento en su contra.
Era amenazada por su pareja y cuando allanaron su casa encontraron un arsenal de armas de fuego y municiones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un denunciado por violencia de género tenía armas y municiones

Una mujer denuncia que había sido amenazada por su pareja, por lo que personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género inició las averiguaciones correspondientes. En una medida de allanamiento en la casa del acusado, descubrieron un arsenal de armas de fuego y municiones.


El operativo, a cargo del comisario principal Luis Perdigón, consistió en un allanamiento en pasaje Calchaquí al 1.900, en la capital tucumana, con el objetivo de secuestrar armas de fuego y municiones de cualquier tipo y calibre. Además, debían notificar al presunto agresor de una medida de prohibición de acercamiento en su contra y a favor de la víctima.

Al realizar las medidas solicitadas por la Fiscalía de la Violencia Familiar y de Género II° y supervisadas por el director general de la unidad especial, el comisario Julio Fernández, descubrieron que en la vivienda había tres armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

En total, se secuestraron una escopeta calibre 12 semiautomática, un fusil calibre 223 REM, una carabina 22 largo, 23 cajas de cartuchos de diferente calibre, otras municiones varias y un frasco con pólvora. Además, el hombre de 42 años acusado de violencia de género fue notificado sobre la restricción de acercamiento. Fernández informó que la investigación continúa abierta.

“La investigación sigue su curso, tanto por la causa de violencia de género por la gran cantidad de armas halladas. Se pusieron todos estos elementos a disposición de la Justicia y desde allí se determinará si es necesaria llevar a cabo nuevas medidas para avanzar”, señaló.




Recomienda esta nota: