17/08/2020

Tucumán

Operativo

Más de 500 policías despliegan controles en espacios públicos, bares y villas turísticas tucumanas

El objetivo es desalentar las aglomeraciones y las reuniones sociales.
Más de 500 policías despliegan controles en espacios públicos, bares y villas turísticas tucumanas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Controles en rutas tucumanas

Durante este fin de semana largo en el que se celebró el Día de las Infancias, la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo conjunto con las fuerzas federales en espacios públicos, bares, rutas y villas turísticas para desalentar las aglomeraciones y las reuniones sociales.


El comisario inspector Raúl Silva, jefe de Planificación y Coordinación de Operaciones Policiales (D3), explicó que se desarrollaron las medidas en toda la provincia. “Se aseguró la presencia policial en los espacios públicos tanto de la capital como del interior de la provincia. Para ello, se afectó a más de 500 efectivos policiales a pie, en móviles, motorizados, de caballería, con canes y a ciclopolicías, además de equipos de las fuerzas federales y de organismos municipales que apoyan y colaboran activamente”, detalló.

Más de 500 policías despliegan controles en villas turísticas

De la misma forma, se reforzaron todos los accesos a las villas turísticas, teniendo en cuenta que mediante resolución del Comité Operativo de Emergencia se determinó la suspensión del turismo interno”, explicó Silva.

“Conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, este fin de semana se desplegaron en el Gran San Miguel de Tucumán recursos del 911 y de la Unidad Regional Capital. En total, trabajaron 150 efectivos, móviles, motos, grupos especiales e Infantería, en concordancia con Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y equipos de la Municipalidad”, informó el comisario inspector Daniel Suárez, segundo jefe Interino de la Unidad Regional Capital y jefe operativo de la misma.

Suárez indicó que los recorridos por paseos públicos, que se intensificaron este domingo por las celebraciones del Día de las Infancias, incluyeron el Parque 9 de Julio, el Parque Guillermina, el Parque Avellaneda y las plazas públicas. “El objetivo es asegurarnos que se cumpla el decreto que determina que no se debe concurrir a los espacios públicos y que se recomienda quedarse en casa en el marco de la pandemia”, explicó.

En cuanto al control de comercios, bares y restaurantes, se realizan cada noche operativos con el IPLA y agentes municipales en caso de clausuras por el expendio de bebidas alcohólicas a menores o por no respetar el horario de cierre.




Recomienda esta nota: