27/10/2020

Tucumán

Tucumán

Alderetes: Acusado de abusar de su hijastra fue atrapado tras irrumpir armado en la casa de la víctima y su madre

Ocurrió el Asentamiento Teresa de Calcuta. Se desplegó un operativo cerrojo y lograron detener al hombre de 40 años.

En agosto pasado una mujer de 36 años denunció que su pareja había abusado sexualmente de su hijastra. En ese momento no lograron atraparlo, pero este fin de semana el hombre ingresó armado a la casa de la víctima y su madre y fue detenido por la policía.


Cerca de las 23 del sábado, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a la policía de que se estaba desencadenando una situación de violencia de género en una casa del Asentamiento Teresa de Calcuta en esa ciudad.

Inmediatamente personal de la Patrulla Motorizada de Alderetes y de la dependencia se presentaron en el domicilio y descubrieron que se trataba del sospechoso que buscaban por el abuso sexual.

Los efectivos desplegaron un operativo cerrojo y lograron detener al hombre de 40 años que se había presentado en la vivienda donde vivía con su pareja y la niña víctima de abuso.

Al realizar la requisa necesaria, le secuestraron un revólver calibre 22 con cinco cartuchos del mismo calibre.

Se puso en conocimiento de la captura a la fiscal María del Carmen Reuter y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de Turno, que dispuso el secuestro del arma de fuego y los cartuchos.

Por otro lado, la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género ordenó que se investiguen los antecedentes del detenido y se tome declaración a su ex pareja sobre lo ocurrido.




Recomienda esta nota: