03/11/2020

Tucumán

Tucumán

Barrio Ampliación 53 Viviendas: Acuchilló a tres personas, casi es linchado, pero intervino la policía y lo detuvo

Julio Chavéz, alias "Gastonero" tiene un frondoso prontuario.
Barrio Ampliación 53 Viviendas: Acuchilló a tres personas, casi es linchado, pero intervino la policía y lo detuvo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Bajo la Lupa

Julio Chavéz, alias "Gastonero" tiene numerosos antecedentes penales, entre los que se destaca el tráfico de drogas. Ayer protagonizó un ataque en el que acuchilló a tres personas en el Barrio Ampliación 53 Viviendas. Casi es linchado, pero la policía lo detuvo antes de que lo agredieran.


Cerca de las 18, varios llamados telefónicos alertaron a la policía de que en calle Río Bamba se producía una pelea entre vecinos. Inmediatamente se trasladó al lugar personal de la Comisaría de Concepción, de la Unidad de Investigaciones Criminales Sur, de Patrulla Motorizada e Infantería Sur, bajo la supervisión del Jefe Interino de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Manuel Castaño, y lograron controlar la situación.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, una familia se encontraba reunida celebrando un cumpleaños cuando se presentaron los vecinos de la casa del frente, un hombre conocido como “Gastonero” y su hijo. Estas personas comenzaron a agredir al dueño de casa y sus amigos por supuestos dichos sobre su familia y uno de ellos intentó dispararle con un arma de fuego del tipo “tumbera”, pero no lograron hacerlo.

Aprovechando ese momento, se abalanzaron sobre él, pero “Gastonero” sacó un arma blanca e infringió numerosas heridas al dueño de casa y sus amigos, que debieron ser trasladados al Hospital Regional Concepción. Luego, huyeron profiriendo amenazas de muerte contra las víctimas y sus familias.

Momentos después, lograron aprehender a “Gastonero”, de 36 años, mientras intentaba huir por el fondo de casas vecinas a la suya. Entre sus pertenencias secuestraron un cuchillo y cartuchos.

Como las personas de la zona buscaban agredir físicamente al sospechoso, fue trasladado al Hospital de Aguilares para ser asistido. Permanecerá detenido debido a que cuenta con numerosos antecedentes delictivos.




Recomienda esta nota: