19/11/2020

Tucumán

Tucumán

Condenado por violencia de género circulaba sin la tobillera electrónica, intentó huir pero fue atrapado

Ocurrió en la zona del Barrio Echeverría de la Capital tucumana.

Un hombre de 23 años, acusado y condenado por violencia de género que circulaba por la zona del Barrio Echeverría de la Capital sin la tobillera electrónica que debía usar por orden judicial. Intentó huir, pero efectivos de la Comisaría 14 lo detuvieron.


El procedimiento, que contó con el apoyo de patrulleros y motoristas del 911, ocurrió cuando los efectivos fueron alertados sobre la presencia del acusado por violencia de género circulando por las calles Necochea y Emilio Castelar sin el uso de la tobillera electrónica.

“Este hombre tenía un pedido de captura porque estaba desobedeciendo una medida judicial al circular sin una tobillera electrónica. Por eso habíamos iniciado un operativo de búsqueda y finalmente fue detenido”, explicó el Jefe de la Comisaría 14, Comisario Principal Angel Garrido, quien agregó que el joven ya fue sometido a un juicio abreviado y condenado a dos años de prisión en suspenso por lesiones y amenazas contra su esposa.

Cuando fue sorprendido por los uniformados, el acusado intentó huir pero fue atrapado a los pocos metros, en calles Emilio Castelar y Azcuénaga. Luego, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género II por la desobediencia judicial.




Recomienda esta nota: