03/04/2021

Tucumán

Tucumán

Tras una persecución, detienen a una pareja que asaltó una casa en Barrio El Molino

El violento asalto se produjo en el barrio El Molino. Los malvivientes son oriundos de la zona de El Matadero.

Una pareja lideró un violento asalto en una casa del Barrio El Molino este viernes por la noche y, con la intervención de personal de la División de Robos y Hurtos, fueron aprehendidos momentos después tras protagonizar una persecución. Además, secuestraron casi todos los elementos robados.


Una mujer de 32 años llamó cerca de las 21 al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda porque seis personas armadas y encapuchadas habían ingresado a su casa y bajo amenazas le robaron electrodomésticos, celulares y otras pertenencias de ella y de un par de personas que se encontraban de visita.

Además, detalló que vecinos de la zona observaron a los autores del asalto huyendo en una camioneta Ecosport negra y lograron divisar parte de la patente.

“Tras el llamado al 911 se dio intervención a esta unidad especial y nos enfocamos en localizar el rodado. Así se consiguió la información de que se trataba de una banda oriunda de la zona conocida como ‘El Matadero’, por lo que desplegamos recorridos en el área.

Luego de unos minutos divisamos el vehículo descripto por la víctima y tras una persecución con colaboración de personal del 911 y de la Comisaría 10°, logramos interceptar a los sospechosos”, informó el comisario principal Miguel Carabajal, jefe de la División de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones Criminales.

“En el vehículo se encontraba un hombre de 26 años y era conducido por una mujer de 25. Estos jóvenes son pareja, ambos son familiares cercanos de conocidos delincuentes de la zona y el joven tiene antecedentes por robo. En el interior del auto encontramos un televisor LED, una desmalezadora, teléfonos celulares, $9.000 en efectivo y otros elementos robados en el asalto”, detalló el comisario. Al tomar intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, se avalaron las aprehensiones y se ordenó devolver las pertenencias a la víctima y secuestrar la camioneta.

“La investigación continúa bajo los lineamientos de la fiscalía, para poder aprehender al resto de los integrantes de esta peligrosa banda”, cerró Carabajal.




Recomienda esta nota: