03/05/2021

Tucumán

Controles

Pese a que Tucumán está en zona de alto riesgo, se realizaron partidos de fútbol y eventos clandestinos

Personal policial desplegó amplios operativos de control en la Capital y el interior este fin de semana.

El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso que se intensificaran los controles durante este fin de semana del Día del Trabajador para hacer cumplir los protocolos de sanidad, prevenir ilícitos y eventos clandestinos.


Como resultado, fueron desalojados partidos de fútbol y reuniones familiares en diferentes puntos de la provincia.

En dialogo con LV12, Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), comentó: "Tuvimos que desalojar aplicando el artículo 205 del Código Penal por aglomeración de personas", en referencia a los encuentros deportivos realizados en Yerba Buena, zona de la terminal de ómnibus y Parque 9 de Julio.

Además, el funcionario dijo que en Manantial Sur una persona que estaba haciendo una fiesta en la casa, se resistió a la autoridad y fue aprehedida.

Sin embargo, aclaró que en general "no hubo inconvenientes, la gente aceptaba que estaba en infracción y se retiraba inmediatamente". "Se secuestraron vehículos y rodados por infracción a la ley de tránsito", afirmó.

"Todo este tipo de eventos están prohibidos y tuvimos la intervención de distintas regionales norte, sur y capital; dando tratamiento urgente y avisando de forma inmediata a la fiscalía de decisión temprana que es la indica que pasos legales hay que seguir", afirmó Cuozzo.




Recomienda esta nota: