12/05/2021

Tucumán

Tucumán

Tras una denuncia por clonación de tarjetas realizaron un secuestro millonario en la capital tucumana

El operativo policial se desarrolló en avenida Gobernador del Campo al 200.

A raíz de una denuncia por estafas, la División de Delitos Telemáticos de la Policía inició una ardua investigación, que tras un mes de trabajo derivó en un secuestro millonario este martes en la capital tucumana. En el domicilio hallaron plásticos de tarjetas listos para clonar.


“Una mujer denunció que en el resumen de cuenta de su tarjeta descubrió que se habían realizado varias compras a su nombre, por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes en conjunto con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Finalmente, este martes se procedió a allanar un domicilio de avenida Gobernador del Campo al 200, en la zona del Parque 9 de Julio con resultados positivos, ya que se secuestraron elementos relacionados con la causa”, informó el jefe de la unidad especial, el subcomisario Javier Argañaraz.

“En el domicilio se secuestraron plásticos de tarjetas con el chip pero en blanco, listas para clonar tarjetas reales y así estafar a más personas. Esto permitirá avanzar en la investigación con la que buscamos llevar ante la justicia a los responsables de este tipo de delitos”, destacó por su parte el comisario inspector Jorge Dib, director general de Investigaciones Criminales, quien supervisó la medida realizada durante la siesta.

Como resultado, "se secuestró gran cantidad de electrodomésticos y muebles nuevos, cuyo monto total alcanza varios millones de pesos. Hay heladeras, sommiers, televisores, hornos pizzeros, equipos sanitarios, hidrolavadoras, microondas, aparatos de aire acondicionado, equipos de sonido, una bicicleta fija, otros electrodomésticos pequeños y una gran cantidad de calzado de primera marca, entre otras cosas”, detalló Dib.

Señaló además que se seguirán las indicaciones de la justicia para indagar la procedencia de los elementos.




Recomienda esta nota: