07/12/2022

Tucumán

Crimen

Un sujeto que se había escapado de la Comisaría fue recapturado

El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy.

Durante la madrugada de hoy, Personal policial de la Unidad Regional Sur detuvo a una persona que se había escapado de un calabozo de la Comisaría de Concepción. El hecho ocurrió cuando dos hombres que se encontraban detenidos, uno, por una causa de homicidio simple, y otro, por abuso sexual, se dieron a la fuga.

Inmediatamente, efectivos policiales empezaron tareas de investigación para lograr recapturar a los delincuentes. En ese instante, el padre del joven acusado de crimen informó a la policía que se había contactado con él, compartiéndole una ubicación, la cual, señalaba que estaba en Av. Bicentenario a la altura de la VTV de Concepción.

Es por esto, que los uniformados se dirigieron al lugar y capturaron a esta persona. La medida fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Delito Complejos del C.J.C., quien ordenó que el mismo sea alojado en la comisaría de Concepción.

Por otra parte, los efectivos de la Comisaría Monteros detuvieron este lunes a un hombre de 47 años. El mismo estaba acusado por lesiones agravadas, en el marco de una medida de allanamiento en la que la esposa del detenido intentó resistir el arresto agrediendo al personal policial.

Asimismo, la medida se concretó en una vivienda del Barrio 69 Viviendas de esa ciudad por orden del juez Mario Velázquez, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros.

El momento de mayor tensión sucedió mientras los uniformados detenían al acusado y su esposa comenzó a agredir a los policías con un palo y piedras. Ante esa situación, realizaron la cobertura de seguridad para resguardar la integridad física del personal policial, el testigo y el detenido. Finalmente, no hubo que lamentar personas lesionadas.


Te recomendamos: La policía dio con 62 plantas luego de que un sujeto denunció una plantanción de marihuana


Durante el procedimiento, a cargo del Oficial Principal Mario Acosta, tercer jefe de la Comisaría Monteros, colaboró personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Monteros.

El accionar policial fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Comisario Mayor Marcos Goane.




Recomienda esta nota: