15/12/2022

Tucumán

Crimen

Empleada de call center detenida por comprar con tarjetas de crédito ajenas

La policía llevó a cabo una investigación que derivó en allanamientos en Marco Avellaneda al 100, donde también secuestraron elementos vinculados a la causa.

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la capital, donde secuestró diversos elementos vinculados a una causa judicial.

El lunes pasado, el propietario de un local comercial denunció que hace seis meses, aproximadamente, comenzó a recibir compras online por parte de una mujer, la cual hizo diversas operaciones por montos elevados con distintas tarjetas de crédito. 

Las mismas, luego de un tiempo, fueron rechazadas. Ya que los verdaderos usuarios de los plásticos hicieron reclamos en la entidad bancaria emisora del mismo, desconociendo tales gastos.

Por tal motivo, efectivos policiales iniciaron tareas investigativas logrando encontrar en Instagram y Facebook a la mujer que realizaba las compras virtuales, la cual habría obtenido los datos de las tarjetas utilizadas mediante su lugar de trabajo, un call center. Una vez que descubrieron el domicilio de la delincuente, solicitaron medidas judiciales de allanamiento y secuestro.


Te recomendamos: Abordaron la situación de trabajadores de call centers despedidos recientemente


Es por esto, que la Unidad Fiscal de Decisión Temprana ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Marco Avellaneda al 100, donde la policía recuperó prendas de vestir, zapatillas, un CPU y datos de tarjetas de crédito. Además, la justicia libró un oficio al call center donde trabajaba la imputada, a fin de poner en conocimiento la actividad ilegal que llevaba adelante.




Recomienda esta nota: