21/02/2023

Sucesos

Policiales

Tucumanos detenidos por intentar sobornar a la Policía de Santa Fe, llevaban $27 millones sin justificar

Detenidos en Santa Fe: llevaban $27 millones sin justificar y ofrecieron soborno a la policía.

Dos individuos procedentes de la provincia de Tucumán fueron aprehendidos cerca de la localidad santafesina de Rafaela tras ser detenidos por oficiales de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe cuando se desplazaban en un Chevrolet Ónix blanco por la ruta nacional 34. 

La policía encontró $27 millones distribuidos en dos cajas dentro del vehículo. Los sospechosos no pudieron explicar la procedencia del dinero, lo que llevó a que intentaran sobornar a los agentes policiales. 

Según reportó el diario La Capital, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado en un procedimiento policial rutinario.

Detenidos

Según el protocolo establecido para estos casos, los oficiales de la Policía de Seguridad Vial solicitaron a los sospechosos la documentación correspondiente que respaldara la cantidad de dinero transportada, sin embargo, los hombres no pudieron proporcionar dicha información y en su lugar intentaron ofrecer una parte del dinero a los oficiales. 


Te recomendamos: La Policía hará recorridos preventivos en la obra del puente ferroviario


Como resultado, ambos individuos fueron detenidos de inmediato y trasladados a una comisaría para ser puestos a disposición de la fiscalía en turno, acusados de tentativa de cohecho y lavado de activos. 

Además, los teléfonos móviles de los acusados, el vehículo en el que viajaban y la suma de dinero que transportaban fueron confiscados.

FUENTE: La Nación




Recomienda esta nota: