02/07/2017

Argentina

Luego de ser echada por Larreta, la rectora del Mariano Acosta dijo que no se murió de milagro

Raquel Papalardo vinculó su despido con la denuncia del ingreso de policía en la histórico colegio porteño.
Luego de ser echada por Larreta, la rectora del Mariano Acosta dijo que no se murió de milagro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Raquel Papalardo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cesó de su cargo a Raquel Papalardo, la Rectora del Mariano Acosta. Llevaba más de 40 años en la histórica institución y no tenía ningún sumario por mal desempeño. 

"Yo ayer me descompuse por la noticia, me subió la presión, no me he muerto de milagro", contó Papalardo, quien además dijo que la noticia de su despido llegó por carta. De acuerdo al testimonio de la rectora, el Gobierno de la Ciudad justificó su decisión por "la falta de presentación de un documento ante la ANSES".

Papalardo vinculó su despido a la denuncia del ingreso de un policía al colegio y la persecución que sufrieron los estudiantes: "En febrero ratificaron que continuaba en mi cargo al menos hasta diciembre de 2017. En abril denunciamos que entraron policías al colegio y ahora pasó esto", afirmó.

"Me cesantearon por un trámite administrativo. Cumplí 40 años en la escuela. Nunca tuve un sumario, ni una separación de cargo", explicó Papalardo, quien dejará de recibir su salario si la decisión de la ministra de Educación, Soledad Acuña, sigue en pie.

La rectora del colegio espera una reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad, mientras se recupera del shock que le causó la noticia de su despido. Desde el Centro de Estudiantes del Mariano Acosta se solidarizaron con Papalardo y repudiaron la decisión que "sin goce de sueldo ni jubilación, dejándola sin ningún tipo de ingreso".





Recomienda esta nota: