23/07/2018

Tucumán

Un examen toxicológico complica al policía acusado de matar a su esposa

Habrían determinado que el cabo Francisco Maximiliano Rojas, de 33 años, habría consumido cocaína en la noche en la que se produjo la muerte de su esposa, María Gabriela Gutiérrez (26).
Un examen toxicológico complica al policía acusado de matar a su esposa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rojas habría consumido cocaina en la noche del crimen.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) deberá elevar un informe al fiscal Washington Navarro Dávila (estuvo a cargo de la feria judicial) explicando las consecuencias y efectos que puede producir el consumo de ese estupefaciente. El dosaje alcohólico, en cambio, habría determinado que el uniformado no ingirió bebidas. En el mismo informe, los expertos deberán expedirse sobre las causas de la muerte de la joven.

Gutiérrez habría fallecido entre la noche del domingo 15 de julio y la madrugada del lunes 16, en su casa del barrio San Roque de El Manantial. Rojas fue aprehendido tras el hecho. Contó que su mujer se quitó la vida, ahorcándose. Agregó que en las horas previas habían discutido.

Un primer informe habría avalado esa versión. Pero las dudas surgieron cuando el cuerpo fue examinado por los forenses, quienes observaron una serie de lesiones que no serían compatibles con ahorcamiento, sino con una asfixia manual.

Héctor Gutiérrez, padre de la joven fallecida, tampoco cree en la versión de Rojas. “Para nosotros hay elementos que muestran que se trató de un homicidio. Creo que quisieron encubrir la verdad. Tuvieron tiempo para hacerlo. Los primeros policías en llegar fueron sus compañeros de trabajo”, explicó. La familia de la víctima adelantó que en los próximos días solicitarán la asunción del rol de querellantes en la causa. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: