05/11/2018

Sucesos

Un policía porteño quiso robar un auto de lujo

Fue el domingo a la madrugada, en Villa Lugano. Dos víctimas escaparon y pidieron ayuda. Lo apartaron de la fuerza.
Un policía porteño quiso robar un auto de lujo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El policía fue afortunadamente detenido.

Un oficial de la policía de la Ciudad fue detenido en la madrugada del domingo por efectivos de la misma fuerza, tras asaltar a mano armada a una familia que viajaba en un automóvil por el barrio porteño de Villa Lugano.

El apresado, Luis Enrique Elías Véliz, se desempeñaba en la comisaría vecinal 7C, en el barrio de Villa Mitre. Según fuentes de la investigación, el sábado terminó su jornada de servicio a las 22. Tres horas y media después, en la esquina de avenida Murguiondo y la colectora de la autopista Dellepiane, en Villa Lugano, interceptó a un Audi A3 en el que iba una familia que venía desde Claypole.

En ese cruce, el policía les impidió el paso con su Chevrolet Corsa al Audi. Véliz bajó con un arma, se puso su gorra de policía, apuntó hacia dentro del coche y le gritó al conductor: "Están puestos".

De inmediato, el delincuente obligó a los cuatro integrantes a bajar del auto y ante un descuido dos de ellos salieron corriendo y pidieron ayuda unas cuadras más adelante, donde había efectivos de la comisaría vecinal 8A de la Policía de la Ciudad.

Los uniformados llegaron al lugar del asalto y vieron que el poliladrón había hecho sentar a la pareja en la parte delantera del auto mientras les apuntaba. Los policías sorprendieron al delincuente, lo redujeron y comprobaron que se trataba de un oficial de la Ciudad, traspasado de la Policía Federal. Finalmente fue detenido y llevado a una comisaría.

Al policía apresado se le secuestró el arma reglamentaria y el automóvil con que inició el asalto. La causa fue caratulada como "Tentativa de robo a mano armada" y quedó en poder del Juzgado Criminal y Correccional número 19, a cargo de Diego Javier Slupski, Secretaría número 159 de Delfina María Wüllich.

De acuerdo las autoridades, fue de inmediato pasado a servicio pasivo por la Oficina de Transparencia del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: