23/11/2018

Argentina

La policía reprimió con balas de plomo una toma de tierra y mató un militante

La víctima fue identificada como Rodolfo "Ronald" Orellana militante de la organización de base OLP dentro de la CTEP.
La policía reprimió con balas de plomo una toma de tierra y mató un militante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven en medio de la represión.

Organizaciones sociales denuncian que la policía bonaerense reprimió en la madrugada de este jueves con balas de plomo un intento de toma de tierras en Villa Celina y asesinó a un militante de la organización de base OLP en la CTEP.

La víctima fue identificada como Rodolfo "Ronald" Orellana. Hubo además varios heridos con balas de goma y cuatro personas fueron detenidas: Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado y Alanes Coria.

Ignacio Mattos, de la Simón Bolívar (la pata juvenil de Oragnizaciones Libres del Pueblo) aseguró a Tiempo Argentino que los efectivos de la Bonaerense "actuaron son orden judicial. Primero reprimieron con balas de goma y después con balas de plomo. En un momento un policía le pegó dos tiros al compañero, por la boca y por la espalda y se llevó su vida, fue un fusilamiento".

La brutal represión se dio cerca de las 5 de la mañana. La organización emitió un comunicado en el que advirtieron que "fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald de Celina. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos. Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras".

"La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez. El gobierno solo aumenta la crueldad", tuiteó a su vez el titular de la CTEP, Juan Grabois.

Por su parte Angel Borello de la CTEP advirtió en diálogo con C5N que "cuando golpean a uno golpean a todos, esto no es contra nosotros, esto es parte de una política del gobierno de militarizar el territorio porque vienen los del G-20".

Y siguió: "están construyendo una política del miedo, buscan estigmatizar y perseguir a las organizaciones populares, están construyendo un enemigo interno y poniendo en peligro la democracia y la paz. Está roto el estado de derecho".




Recomienda esta nota: