18/04/2019

Tucumán

La Policía cerró un aumento paritario del 25%

El Gobierno de la Provincia acordó un incremento con Seguridad en dos partes, que será abonado en marzo y septiembre. Además, el sector logró la incorporación de la cláusula gatillo.
La Policía cerró un aumento paritario del 25% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía cerró con un aumento del 25%

Ayer por la tarde la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario acordaron un incremento del 25% en los sueldos de este año.

Los efectivos de Seguridad tucumanos acordaron con el Gobierno de la Provincia que el incremento será abonado en marzo (12,5%) y en septiembre el resto, más la incorporación de la cláusula gatillo con la revisión de (junio, septiembre y diciembre), por lo que el primer reajuste será abonado la próxima semana e incorporado al sueldo del próximo mes.

“Por tercer año consecutivo el gobernador otorgó la cláusula gatillo”, destacó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Y analizó: “Después de la última publicación del Indec donde determina el 4,7% en mazo, el acumulable en lo que va del año es del 12%, y nosotros damos 12,5%”.

Por su parte el ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó la voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo. “La situación en la Nación y la provincia es crítica. Reconocemos que la provincia no mantiene deuda con sus empleados. Cumple con todos los aumentos. Y vienen sosteniendo la cláusula gatillo que es una ventaja y seguro con que cuenta el trabajador”, indicó. (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: