26/04/2019

Tucumán

Más de 100 vehículos que fueron secuestrados serán trasladados del MPF a la Policía

Desde el Ministerio Público Fiscal dijeron que muchos de los rodados quedaban en depósitos y se iban deteriorando en el tiempo.
Más de 100 vehículos que fueron secuestrados serán trasladados del MPF a la Policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los vehiculos secuestrados serán entregados a la policia.

En el marco de lo dispuesto por el artículo 215 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT) y por el Plan de Recuperación de Activos, la Policía recibirá más de 100 vehículos que estaban secuestrados por diferentes causas.

El Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez ordenó a las distintas unidades fiscales que posean bajo su órbita causas donde existan motocicletas o automotores secuestrados, remitirlas a la “Unidad Especial de Resolución de Causas”.

Desde el Ministerio se resolvió entregar vehículos al Ministerio de Seguridad con el objetivo de optimizar su capacidad operativa en la lucha contra la inseguridad. La cesión será paulatina, de modo que el primer préstamo constaría de alrededor de 20 autos, cuatro camionetas y 20 motocicletas.

"Estos vehículos, que se secuestran en las causas judiciales, vamos a entregarlos a la Policía a los fines de que tengan mayores herramientas y elementos para combatir el delito. Antes, el destino pasaba desapercibido y normalmente quedaban en depósitos donde se iban deteriorando con el tiempo. Ahora vamos a darle utilidad para que la comunidad tenga respuesta y la paz que precisa”, dijo Jiménez.

Se los va a identificar como vehículos recuperados de los delitos destinados a la seguridad. Antes quedaban secuestrados porque no se los solicitaba, ahora hicimos el relevamiento de todo y estamos entregando una primera tanda. Vamos a seguir con esta política porque ya lo hicimos con las armas y con todo elemento que sea de utilidad para la fuerza policial para poder dar más seguridad a la comunidad”, concluyó el jefe de los fiscales. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: