23/03/2020

Sucesos

Buenos Aires

Atacaron con piedras a policías que controlaban que se cumpla la cuarentena: mirá el video de la detención

Se trata de un grupo de personas que se hallaba en la vía pública transgrediendo las medidas impuestas de aislamiento social obligatorio.
Atacaron con piedras a policías que controlaban que se cumpla la cuarentena: mirá el video de la detención | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Allanamientos y detención

Detuvieron a cinco personas por no cumplir el aislamiento y atacar a piedrazos a policías. El hecho ocurrió el sábado pasado en Ituzaingó.


Un grupo de personas que se encontraba en plena vía pública en el partido bonaerense de Ituzaingó, y que no cumplía con el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus decretada por el Gobierno nacional, atacó a piedrazos un patrullero y a policías de la provincia de Buenos Aires que intentaban disuadirlas para que ingresaran a sus domicilios, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió sobre las calles Portugal y San Fernando de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, a donde concurrieron efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción ante el llamado de un vecino al teléfono de emergencias 911 que alertó sobre personas reunidas en la calle que violaban el aislamiento obligatorio.

Ahora se efectuó la detención de cinco personas. Las detenciones fueron realizadas anoche tras una serie de seis allanamientos, todos sobre la calle Portugal al 2600 de Ituzaingó, por orden del Juzgado Federal 1 de Morón. Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó, el grupo táctico Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. También brindaron su apoyo la Policía Local, la infantería y un grupo de investigaciones contra el Narcotráfico. Los cinco detenidos son tres hombres de 37, 39 y 41 años y dos adolescentes de 17, algunos de ellos familiares entre sí.




Recomienda esta nota: