25/03/2020

Argentina

incorregible

Violó el aislamiento para salir a comprar droga y se sorprenden cuando lo detienen

Un cabo de la Policía de Santiago del Estero fue detenido por sus camaradas por violar el aislamiento y se enteran que había salido a comprar droga.
Violó el aislamiento para salir a comprar droga y se sorprenden cuando lo detienen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Violó el aislamiento para salir a comprar droga y se sorprenden cuando lo detienen

Corresponsalía Santiago del Estero. Descubrieron comprando drogas en el barrio Menéndez, a un cabo de la policía, que tenía que estar en su casa en aislamiento, porque estaba en disponibilidad preventiva.

Policías de la seccional 15 estaban recorriendo la calle Misiones, entre Chile y Antártida Argentina, y notaron que un sujeto que iba en una moto violando el aislamiento obligatorio.

Inmediatamente, salieron tras sus pasos y lo alcanzaron en Chile y Mármol. Entonces advirtieron que llevaba puesto el uniforme de servicios generales de la Policía.

Cuando lo pararon empezó a conversar con sus pares, pero sin identificarse, y al verse en problemas aprovechó un descuido y se quiso fugar. Pero lo alcanzaron de nuevo en calle Lavalle, entre San Luis y La Rioja del barrio San Martín.

El breve prófugo iba en una moto Honda Wave. Al ser identificado se determinó que era César Villalba, de 41 años, que vive en el barrio La Fraternidad. Manifestó estar en disponibilidad preventiva y que su último lugar de trabajo fue el puesto de la Costanera Sur.

Los efectivos informaron de la situación a sus superiores quienes al arribar al lugar le requisaron sus pertenencias, pero no encontraron sustancias tóxicas. Pero los investigadores sostienen que la arrojó al suelo en su huida, ya que antes el acusado les había comentado que se encontraba en el lugar para comprar sustancias.

La fiscal coordinadora de La Banda, Natalia Saavedra, interviene en el caso y ordenó que el efectivo quede aprehendido por violar la cuarentena ordenada por las autoridades del Ejecutivo nacional. En los próximos días será trasladado a para ser indagado por la representante del Ministerio Público Fiscal.

Este episodio no fue el único, ya que tiempo atrás fue atrapado, borracho, por sus colegas en un procedimiento de seguridad vial.

La mala conducta del uniformado habría llevado a sus jefes a tomar la medida preventiva de dejarlo en disponibilidad. A eso le suma ahora su mal proceder para andar en la calle con el uniforme policial.




Recomienda esta nota: