11/06/2020

Sucesos

Loreto

Un policía recibió un "puntazo" de un preso en una Comisaría

El escándalo tuvo lugar en una comisaría de Santiago del Estero. El efectivo tuvo que recibir asistencia médica.

Al menos un policía tuvo que ser internado tras recibir un “puntazo” de un detenido en una comisaría de Santiago del Estero. Otro efectivo también fue atacado por el agresor, pero con la ayuda de otros uniformados lograron reducirlo.


El grave incidente se registró anoche en el Departamento de Seguridad Ciudadana N°9 de la ciudad de Loreto, distante unos 60 kilómetros de la capital santiagueña.

Según informaron fuentes ligadas al caso, al menos cinco de los detenidos alojados en esa dependencia policial, iniciaron un reclamo por su situación y habrían estado bajo el efecto del consumo de drogas.

Los policías habrían querido calmarlos pero se desencadenó un enfrentamiento y uno de los reos habría estado armado con una “punta”, con la que hirió a uno de los efectivos a la altura del tórax, mientras que otro de los uniformados recibió una patada en un intento por evitar ser inmovilizado.

Finalmente el resto de los efectivos que estaban en la dependencia acudieron de inmediato y lograron controlar la situación antes que pase a mayores.

El funcionario policial herido fue trasladado a un centro asistencia, y su estado de salud era bueno.

La Fiscalía que intervino en el hecho dispuso el examen toxicológico para todos los involucrados y la imputación de atentado y resistencia a la autoridad a los agresores.




Recomienda esta nota: