29/06/2020

Sucesos

SANTIAGO DEL ESTERO

Indignante: le robaron la moto y se enteró que la vendieron a $ 1.000

Según averiguaciones de la policía santiagueña, los ladrones la vendieron a ese monto porque "necesitaban dinero con urgencia".
Indignante: le robaron la moto y se enteró que la vendieron a $ 1.000 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Un vecino de la ciudad santiagueña de La Banda, domiciliado en el barrio Salido, había realizado una denuncia en la Comisaría Comunitaria 14, tras haber sufrido el robo de su motocicleta.

El denunciante de 37 años contó a la policía que se había dirigido al garaje de su departamento, cuando de pronto observó que el candado de seguridad del portón había sido violentado.

Y cuando se acercó a ver si se había tratado de un robo, dio con que le faltaba la moto: su Honda Wave roja.


Tareas de rigor

Tras insistentes reclamos por su rodado, los efectivos de la Comisaría 14 comenzaron a realizar las tareas de rigor, dando a su vez participación a personal de la División Robos y Hurtos de la Departamental 5.

Las pesquisas policiales dieron cuenta que en un domicilio del mismo barrio donde residía el denunciante, se encontraba un rodado de idénticas características al sustraído.

Cuando se entrevistaron con su propietario, este manifestó que dos hombres se apersonaron a su casa y le ofrecieron el motovehículo, señalando que necesitaban dinero con urgencia.

Fue así que el sujeto acordó comprarla por la suma de $ 1.000.

Al tomar conocimiento de que se trataba de un vehículo robado, hizo entrega voluntaria del mismo al personal policial, a fin de evitar cualquier inconveniente.

Tras tomarse conocimiento del hecho, se trasladó el motovehículo a la Departamental 5 de la ciudad de La Banda, a fin de verificar la documentación de la moto, y efectivamente, se determinó que la documentación de la motocicleta correspondía a la denunciada por el joven de 37 años.

La fiscal interviniente en la causa, Dra. Guido, dispuso que el rodado sea entregado a la parte damnificada y se le realice una entrevista de testigo al comprador del rodado, en donde relate cómo fue la situación a través de la cual adquirió el mismo, solicitando además que diera datos filiatorios de los sujetos que se la vendieron.





Recomienda esta nota: