06/07/2020

Sucesos

ESCÁNDALO

Empresario de la noche preso por violar el aislamiento y arrastrar a un policía en un control

El dueño de un boliche insultó a los policías y los amenazaba en el operativo de prevención.

El dueño de un boliche intentó resistirse a un control vehicular, habría amenazado a los efectivos policiales y luego escapó del lugar, arrastrando a uno de los uniformados con su camioneta. Finalmente terminó detenido.


Fuentes policiales informaron que el grave caso se registró en Villa Atamisqui, una ciudad del interior de Santiago del Estero.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando dos funcionarios policiales estaban realizando un control de rutina por prevención del coronavirus.

En ese momento, el acusado, que sería de apellido Sosa de 42 años, llegó en su camioneta y los uniformados le solicitaron la documentación del vehículo y las autorizaciones para circular, teniendo en cuenta que rige el aislamiento de 0 a 8 de la mañana.

Sosa se habría tornado violento, comenzó a insultar a los efectivos y decidió subirse de nuevo a su camioneta. Aceleró tratando de huir, pero la camper de uno de los policías quedó atorada en la puerta y lo llevó arrastrando casi 100 metros.

El efectivo logró subirse a la caja y así llegó a la casa del empresario de la noche. En minutos arribaron refuerzos.

Luego, el fiscal del turno fue alertado de lo que sucedía y solicitó una orden de allanamiento y detención, por lo que Sosa terminó tras las rejas por violar el aislamiento y por atentado y resistencia a la autoridad.




Recomienda esta nota: