17/07/2020

Tucumán

Reclamo

VIDEO: Un policía se encadenó en Casa de Gobierno y denuncia "jefes corruptos"

Darío Mauricio Sandoval asegura que le armaron causas luego de sus denuncias.
VIDEO: Un policía se encadenó en Casa de Gobierno y denuncia jefes corruptos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El reclamo de Darío Mauricio Sandoval. Foto: Carolina Ponce de León

Un policía se encadenó en Casa de Gobierno para que escuchen su reclamo. Asegura que le arman causas para que no pueda trabajar luego de que denunciara a "jefes corruptos".


Con un cartel que reza: "Soy policía. Por denunciar jefes corruptos me arman causas; no me dejan trabajar", espera ser atendido y que su reclamo se escuche.

Darío Mauricio Sandoval sostuvo: "Yo hice denuncias a jefes de la Policía con nombre y apellido por corrupción. Los he filmado y me armaron una causa el mes de febrero del año pasado".

El agente aseveró que "usaron una agente contratada. Hicieron que se rompa la remera, se rasguñe los pechos y dijeron que quise violarla, cargarla en el auto y la amenacé de muerte. La Justicia en 3 meses me dejó sobreseído. Había cámaras de seguridad, todos los exámenes médicos salieron a mi favor, yo no hice nada".

"Me han seguido castigando, ahora en febrero de este año han usado un psicólogo de la policía para decir que yo le quebré la nariz y lo amenacé de muerte.

Estuve 2 horas aprehendido y me dieron la libertad", explicó.

"Me dejaron pasivo. El jefe y subjefe de policía no me quieren atender porque yo denuncié comisarios amigos de ellos", aseguró y dio nombres: "Comisario Sergio Rizo Patrón, Principal Alderete, el Comisario "Pepe" Diaz y al jefe de zona Ibañez".




Recomienda esta nota: