09/09/2020

Argentina

TWITTER

Reclamo policial: Alberto Fernández agradeció las muestras de apoyo y pidió que no marchen a Olivos

Hubo mensajes de apoyo al Presidente de varios dirigentes de la oposición, los cuales se mostraron preocupados por la situación a través de las redes sociales.

l presidente de la Nación, Alberto Fernández, invitó a los policías que comandaban la manifestación de este miércoles en la puerta de Quinta de Olivos a que ingresen a la residencia presidencial, pero estos se negaron. 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, invitó a los policías que comandaban la manifestación de este miércoles en la puerta de Quinta de Olivos a que ingresen a la residencia presidencial, pero estos se negaron. 

En medio de la protesta que realizan un centenar de oficiales de la policía bonaerense en la puerta de la residencia presidencial en Olivos, el presidente Alberto Fernández agradeció las expresiones de apoyo de diferentes sectores políticos que rechazaron la modalidad de manifestación de los uniformados.

"Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez", dijo a través de su cuenta de Twitter Fernández.

"A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo", sostuvo el mandatario nacional.

Posteriormente al pedido, el dirigente social Juan Grabois, suspendió la marcha prevista para las 20, tras el mensaje que dejó Fernández en las redes.


La mirada de la oposición

El presidente de la bancada radical, Mario Negri, y sus pares de bancada Facundo Suárez Lastra, Emilio Yacobitti, Fabián Quetglas, Dolores Martínez, y Juan Martín, opinaron hoy sobre la metodología de protesta de esos efectivos frente a la Residencia Presidencial de Olivos.

Negri aseguró que "un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo".

También, el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apoyó al mandatario nacional con un mensaje en las redes: "No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino".


Reunión clave

El Presidente Alberto Fernández tiene previsto recibir esta tarde en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a intendentes de la primera y tercera sección electoral, en el marco de las de la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro, del que también participará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estaba previsto para las 18.

Kicillof terminaría de definir hoy los detalles de la suba salarial que dispondrá para la policía bonaerense y que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

Además, distintas organizaciones sociales convocaron a los "actores sociales y políticos" a marchar pacíficamente hoy a las 20 hacia la residencia presidencial de Olivos para "repudiar las acciones desestabilizadoras" y condenaron la metodología de protesta de efectivos de la policía bonaerense.

La convocatoria fue realizada por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Territorial La Dignidad, el Frente Patria Grande, coordinado por Juan Grabois, el Movimiento Somos Barrios de Pie, liderado por Daniel Menéndez, y la Corriente Nacional Martín Fierro.

La referente del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, emitió un comunicado en el que repudió "enérgicamente este intento de golpe blando al gobierno institucional argentino".






Recomienda esta nota: