01/02/2021

Sucesos

INSÓLITO

Soltó a su pitbull para atacar al Agente de Policía que había reducido a un sujeto que ocasionaba disturbios

El perro terminó mordiendo al funcionario policial y el revoltoso logró darse a la fuga. El uniformado radicó luego la denuncia contra el dueño del animal.

Dos hombres provocaban disturbios en inmediaciones de las calles Maíz Gordo y Escaya, en el barrio San Francisco de Álava, en la provincia de Jujuy, por lo que intervino personal policial, resultando uno de los efectivos atacado por un perro de raza Pitbull.


El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 16, cuando personal del Cuerpo de Infantería realizaba procedimientos de rigor en el mencionado barrio.

Allí, advirtieron que dos hombres que se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia, impedían el normal desplazamiento de los peatones por la zona y molestaban a quienes circulaban por el sector.

Alertada por vecinos una comisión perteneciente al Cuerpo de Infantería que realizaba recorridos por el sector concurrió a ese sitio donde uno de los acusados, al observar la presencia de la policía, se enfrentó con uno de los agentes, motivando que su cómplice lo siga y tomaron a golpes de puños a los uniformados.

En esa oportunidad salieron de sus viviendas algunos vecinos que repudiaron el accionar de los servidores del orden, tornándose los mismos sumamente agresivos.

En momentos en que ambos protagonistas habían sido reducidos por el personal policial, uno de los vecinos sacó a la calle un perro de raza Pitbull ordenando el ataque a los policías.

Es así que el can mordió la pantorrilla de la pierna derecha del agente quien, frente al tremendo dolor que le produjo, soltó al hombre quien se dio a la fuga con ayuda de los vecinos del lugar.

Cuando el agresivo perro fue sujetado por el propietario, lograron la aprehensión de un joven de 24 años que fue trasladado a la Subcomisaría del barrio San Francisco de Álava y puesto a disposición de la Justicia por averiguación de antecedentes. En esa dependencia policial, el agente realizó una denuncia en contra del dueño del perro.




Recomienda esta nota: