01/04/2021

Argentina

Santa Fe

Escándalo en Rosario: patrulleros policiales participaron de un video de raperos

Un efectivo aparece en la grabación cacheando a los cantantes. Fue pasado a disponibilidad.

Luego de que dos patrulleros aparecieran en el videoclip de dos raperos rosarinos se abrió una investigación debido a que Jefatura confirmó que no hubo ninguna autorización. Un efectivo aparece en la grabación cacheando a los músicos y fue pasado a disponibilidad.


El escándalo estalló tras la presentación del video “Pommery” del grupo rosarino Nicotina Lyrical. La escena, que incluye a tres bailarinas “perreando” a contraluz al ritmo del trap, muestra además a los protagonistas apoyados sobre un móvil policial y después a un efectivo que se baja del mismo y los revisa.

La Jefatura intervino y salió a dar explicaciones por lo ocurrido. Así, a través de un comunicado, aseguraron que las imágenes fueron registradas sin ninguna autorización y que iniciaron sanciones administrativas para determinar quién facilitó los vehículos.


En diálogo con el programa “El primero de la mañana”, de LT8, el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, destacó que están en una etapa investigativa. “Ayer trascendió un video donde participa un grupo de raperos y en ese video se aprecia la presencia de móviles identificables de la UR II y de personal policial, que sería uno solo. El uso de recursos policiales y del empleo del uniforme nos produce rechazo, más para una situación como esta, sin la autorización del Ministerio de Seguridad, la jefatura de Policía de la provincia y menos de la UR 2”, señaló.

“Los policías nos encontramos luchando contra el delito y empujando todos los días para que la sociedad tenga una imagen mejor de nosotros. Pero, por sobre todas las cosas, el uniforme que vestimos, representa a hombres y mujeres que murieron en cumplimiento del deber”, subrayó Forni después de expresar la bronca y la tristeza que le causó enterarse del hecho.

Por último, señaló que la investigación “será breve” y sostuvo que el policía involucrado será pasado a disponibilidad. “Es una falta muy grave la que cometió. Se introduce uno de los artículos del sumario administrativo más grave. Por la gravedad de la falta y por la pertenencia pública”, concluyó.





Recomienda esta nota: