20/05/2021

Sucesos

MILAGRO

VIDEO Un policía se convirtió en héroe y realizó RCP a una bebé: Dramáticas imágenes

La bebé de apenas un mes se había broncoaspirado y sus papás llegaron pidiendo auxilio. Hace un mes, ya habían salvado a otro bebé.

Los efectivos Nazareno Acosta y a Mauro Utrera, de la Policía de Córdoba, salvaron la vida de un bebé de apenas un mes. Una pareja llevó de urgencia a su bebés sin signos vitales para solicitar asistencia médica. Mediante maniobras de RCP pudieron reanimar a la criatura.


Un auto marca Renault Scénic frenó repentinamente en medio del puente y de allí se bajó una pareja con un pequeño bebé en brazos. El bebé fue recibido por Mariano Utrera, autor de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que quedaron registradas por las cámaras de los móvil.

El oficial de 24 años se arrodilló en el suelo -posición que es más cómoda cuando se trata de bebés- lo puso sobre su brazo izquierdo. “Creo que tardó un minuto más o menos en reaccionar y largar el llanto, pero parece eterno”, describió.

Utrera contó que, según los papás, el pequeño se había broncoaspirado. Tras la respuesta del menor, armaron el cordón sanitario y en unos minutos la familia ya estaba en el Hospital Materno Neonatal. El bebé estuvo en observación y el lunes a la tarde recibió el alta.

Cabe destacar un mes antes, el 18 de abril, una situación similar se vivió en el mismo puente, con la misma dupla a cargo del control. Ese bebé tenía tres días de vida y también fue reanimado por Utrera.




Recomienda esta nota: