01/11/2021

Sucesos

INSÓLITO

El colmo: El policía que debía protegerla de la violencia de género la abusó

El acusado ya fue detenido e imputado formalmente por la justicia tras la denuncia de la víctima.

Un policía fue detenido e imputado por abuso sexual en la provincia de Salta. La mujer que lo denunció había sido víctima de violencia de género y el efectivo era el encargo de cuidarla.


El Ministerio Público de Salta informó que el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, imputó hoy a Alberto Rubén Martínez, como autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, en ocasión de sus funciones, según Télam.

Fuentes oficiales señalaron que el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. Al parecer la mujer, que tenía una consigna fija asignada por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género, le había permitido al policía el ingreso a su domicilio ubicado en el barrio Floresta de la capital salteña, y reveló que cuando descansaba el acusado se recostó a su lado y la sometió a actos con contenido sexual.

Durante la audiencia, el imputado estuvo acompañado de un defensor particular y, tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y anunció que lo hará por escrito.

La Fiscalía le solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que mantenga detenido al policía, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas en el marco de la investigación.

Medidas internas

Fuentes policiales informaron que, tras conocer el hecho, la fuerza suspendió inmediatamente a Martínez que ostenta la jerarquía de cabo.

El hecho fue denunciado por la víctima ante los efectivos encargados del control de las consignas policiales, quienes la trasladaron de inmediato a la Dependencia Policial para dejar plasmado lo sucedido.

Tags



Recomienda esta nota: