22/11/2021

Sucesos

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Se negaron a declarar ocho de los nueve policías acusados de la muerte de Alejandro Martínez

Todos los efectivos continúan detenidos.

De los nueve policías bonaerenses acusados por la muerte Alejandro Nicolás Martínez, ocho se negaron a declarar ante la Justicia. La única agente imputada que habló contó que ella solo intervino en la detención de la víctima.

Los efectivos están imputados por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”, mismo cargo que les cabe a los tres policías involucrados en el caso de Lucas González.

Ocho de los nueve policíasque están detenidos por disposición de la Justicia de Garantías de Dolores se negaron a declarar. La única agente imputada que declaró, se encargó de aclarar que solo intervino en la detención de la víctima hasta que quedó alojada en la seccional.

Según la TN, la justicia tendrá un plazo de cinco días desde el momento de la detención, ocurrida el último sábado, para definir respecto de eventuales pedidos de excarcelación.

Qué dijo la única policía que declaró sobre el crimen en San Clemente del Tuyú

La mujer declaró que intervino en la detención tras un reporte de que el hombre “había hecho destrozos en la habitación del hotel” y “en todo momento decía incoherencias”.

En su testimonio, la agente remarcó que trasladaron a Martínez “alterado” a la seccional, y que la víctima agredió “a patadas” a los oficiales que lo bajaron del móvil. Además, detalló que tuvieron que cargarlo entre tres efectivos “porque forcejeaba todo el tiempo”.

Luego del ingreso a la comisaría, la mujer declaró que se retiró del lugar: “Continuamos la recorrida, salimos los dos móviles a cubrir nuestra cuadrícula. Nosotros nos enteramos del deceso porque un rato más tarde nos piden que bajemos a la comisaría y nada más”.

 

Perito de parte y respuesta a Berni: qué dijo el abogado de la víctima

Miguel Molina, abogado de la familia de Martínez, informó que pondrá un perito de parte para determinar “quién o quiénes lo mataron” mientras permaneció detenido.

El letrado subrayó que “la autopsia determinó que tenía numerosas escoriaciones, golpes, fracturas y que no se trata de una muerte natural, sino por causa de asfixia”. Además, dijo que los datos de la querella surgen de testigos, del horario de ingreso de Martínez a la comisaría y de la autopsia.

Molina también consideró que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo una “desafortunada frase al presentarlo (a Martínez) como un delincuente”, y al cuestionar el resultado de la autopsia porque no se hallaron lesiones en el cuello vinculadas a la muerte por asfixia.

“No sé por qué el ministro se involucra en una investigación penal que está en pleno curso. Nosotros vamos a proponer nuestro perito de parte, pero la pericia está muy clara y es concluyente”, señaló.


Mentiras sobre su muerte y vaciamiento del celular: las denuncias de la hija de Martínez

En una entrevista con Cronica TV, la hija del fallecido aseguró que le informaron que su padre había muerto de una sobredosis dentro del calabozo: “Me dijeron que estuvo internado dos veces y que murió de sobredosis. Mi papá no tenía problemas con las drogas. Nunca lo vi drogado”.

Además, Brenda denunció que del celular de su padre “borraron todo, registros, conversaciones, fotos”, y que cuando ella llamaba, le cortaban.

Tras las indagatorias, la causa fue remitida a la UFI 2 del partido de La Costa, su fiscalía natural, a cargo del fiscal Martín Prieto, indicaron fuentes judiciales.

Qué dijo la única policía que declaró sobre el crimen en San Clemente del Tuyú


Tags



Recomienda esta nota: