29/11/2021

Argentina

Asesinato de Lucio: La policía asegura que “pasaron la dirección equivocada” cuando pidieron ayuda para el nene

Fue tras la viralización de una conversación de WhatsApp en la que una vecina alertó de los maltratos constantes que sufría el pequeño de 5 años.
Asesinato de Lucio: La policía asegura que “pasaron la dirección equivocada” cuando pidieron ayuda para el nene | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: El Diario de La Pampa

Luego del brutal asesinato de Lucio Dupuy, se conocieron capturas de pantalla de WhatsApp de una vecina que alertó sobre los maltratos que el nene de 5 años sufría de parte de su madre y de la novia de ella. La Policía asegura que les dieron la dirección equivocada.


La conversación, que se volvió viral, se trata de una charla que tuvo una mujer con su hermano en la tarde del 25 de agosto, en la que el pequeño estaba siendo golpeado y en la que le pidió que llamara urgentemente a la policía.


La policía aseguró que “pasaron la dirección equivocada” cuando pidieron ayuda por el nene asesinado en La Pampa

“Están pegándole al nene (…) Al de al lado. Encima no puedo grabar nada”, se lee en el chat que se viralizó en las redes sociales. Allí además la mujer agregó que “todos los días llega del jardín y la novia de la mamá del nene lo caga a palos”. “Les golpeé la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”, concluyó.

La versión de la Policía

En este marco, el jefe de Policía, Daniel Guinchinau, dio su versión de los hechos y aseguró que no pudieron intervenir ya que les pasaron una dirección equivocada del domicilio de las mujeres. “Lamentablemente, el hermano de esta vecina pasó mal la dirección y el patrullero fue a un lugar equivocado... Fue una presencia que no dejó nada”, afirmó el comisario en diálogo con El Diario de La Pampa.

En el mismo sentido señaló que no habría ninguna denuncia previa por maltratos y que las actuaciones que se hicieron estuvieron relacionadas “con la tenencia del nene”.

“No hay nada relacionado con un supuesto maltrato”, aseguró, a la vez que se comprometió a que se investigue alguna supuesta omisión de la denuncia por maltratos.




Recomienda esta nota: